INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El macrismo a todo o nada en la Defensoría del Público: se queda o lanza despidos masivos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/12/2019 14:07:00
Facebook Twitter
El macrismo a todo o nada en la Defensoría del Público: se queda o lanza despidos masivos
El macrismo a todo o nada en la Defensoría del Público: se queda o lanza despidos masivos
Las autoridades, lideradas por Emilio Alonso, José Miguez Iñarra y Mariana Cabral, extorsionan a quienes trabajan en ese organismo público y atan la renovación de los contratos de 15 personas, que vencen el 31 de diciembre, al nombramiento de funcionarios propios en cargos jerárquicos.
18/12/2019 14:07:00

La intervención lleva más de un año y en este tiempo la Defensoría del Público cesó la mayoría de sus acciones. Para los empleados se trata de un claro ejemplo de vaciamiento de políticas públicas, vinculadas al derecho a la comunicación y la defensa de las audiencias de la radio y de la televisión.

El acta firmada por la Comisión Bicameral que designó a la intervención obliga a las actuales autoridades a mantener a todo el personal en sus cargos. Sin embargo la idea de los funcionarios macristas es solamente cumplir con ese mandato si pueden perpetuar en puestos jerárquicos a su gente.

La maniobra extorsiva se contradice con la reciente anulación del Presidente Fernández del decreto que extendía por 5 años la estabilidad laboral para directores y jerárquicos nombrados a último momento por la gestión anterior.

Las trabajadoras y los trabajadores de la Defensoría del Público exigen que no haya despidos y el fin de la intervención caótica y perversa que está destruyendo un organismo central en la construcción de la comunicación entendida como derecho humano.

"La Comisión Bicameral, que nombró a la actual intervención, es la responsable por el deterioro y asfixia institucional del organismo y a la que se le exige que ponga fin a esta gestión desastrosa", explicaron los empleados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Impacto del Coronavirus en las relaciones de trabajo: las ART únicas ganadoras
Por Nicolas Schick, abogado, docente universitario.
04/04/2020 12:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra denunció 300 despidos en constructoras rosarinas
La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció ayer "cerca de 300 despidos" que realizaron empresas del sector a las que calificó de "oportunistas".
04/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
El secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli, consideró "acertada" la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir los despidos durante un período de 60 días, y sostuvo que ante la pandemia de coronavirus el mandatario "toma las decisiones desde el corazón".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp