INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moroni confirmó que Fernández dará aumentos por decreto para empleados del sector privado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/12/2019 14:25:00
Facebook Twitter
Moroni confirmó que Fernández dará aumentos por decreto para empleados del sector privado
Moroni confirmó que Fernández dará aumentos por decreto para empleados del sector privado
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, defendió hoy en la Cámara de Diputados la iniciativa de emergencia que permitirá, según está planteada, establecer "incrementos salariales mínimos para el sector privado".
18/12/2019 14:25:00

Durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General, el funcionario expresó que dichas alzas serán "a cuenta" de las negociaciones paritarias que se definan en cada sector o gremio.

Además, destacó que está previsto que en los plazos en que dure la emergencia, estos incrementos otorgados por las empresas "puedan ser eximidos de aportes y contribuciones", lo que conllevaría a repartir el esfuerzo entre el sector privado y el Estado con el objetivo de que esos recursos adicionales "lleguen al bolsillo del trabajador".

Sobre el artículo de la ley que plantea suspender la movilidad previsional para los jubilados que estén por encima de la mínima, Moroni enfatizó que no quiere que "quede la sensación de que todos los jubilados son ricos".

El ministro explicó que el objetivo es que los jubilados con haberes más bajos, que representan la mayor parte de la población pasiva, cobren "por encima de la inflación".

En cambio, señaló que la idea es que los jubilados con ingresos medios "no sean afectados", mientras que el 20% con jubilaciones más altas "haga un esfuerzo" pero, según precisó, solamente por los seis meses que dure la emergencia. .

Al respecto, el diputado del PTS-Frente de Izquierda Nicolás del Caño indicó que no se concibe que un jubilado por encima de 19.000 pesos pueda ser considerado un privilegiado, y que en todo caso había que afectar a los sectores que "más ganaron con el modelo de (Mauricio) Macri".

"La movilidad actual, que está lejos de beneficiar a los jubilados, por primera vez en el primer semestre del 2020 podría significar que las jubilaciones le ganaran a la inflación", lamentó.

También discrepó con la medida el vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina (PRO), quien advirtió que el Gobierno quiere "achatar la pirámide" de las jubilaciones "igualando hacia abajo", dejando librada la estipulación de los haberes a la "discrecionalidad" del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el diputado del Frente de Todos Hugo Yasky defendió la iniciativa oficial pero deslizó que en el texto "tiene que quedar claro que no va a haber congelamiento de haberes".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios apagan el Zoom y protestan en todo el país
Una jornada nacional de protesta de docentes universitarios y preuniversitarios convocada por la Conadu Histórica se desarrolla hoy en todo el país con apagones virtuales, mensajes en las redes y otras iniciativas en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, por la defensa del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
02/07/2020 09:22:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno creó una mesa tripartita con empresarios y sindicalistas para delinear la pospandemia
La Resolución de Ministerio de Trabajo se conoció hoy, luego del fuerte reclamo que hizo la CGT el lunes. Será para conseguir consensos en el camino de salida de la pandemia.
02/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
En el primer round paritario, empresarios descartan un bono para los camioneros
Pablo Moyano había anticipado que pediría un reconocimiento por la tarea que están realizando los camioneros en la pandemia. Los empresarios advirtieron que cayó la actividad y que no están en condiciones de afrontarlo. Round inicial de una paritaria caliente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp