INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Camioneros anunció el bono de 20 mil pesos para fin de año pero la principal cámara del sector se niega a pagarlo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/12/2019 00:16:00
Facebook Twitter
Camioneros anunció el bono de 20 mil pesos para fin de año pero la principal cámara del sector se niega a pagarlo
Camioneros anunció el bono de 20 mil pesos para fin de año pero la principal cámara del sector se niega a pagarlo
El gremio de camioneros salió a anunciar la firma de un bono de fin de año por 20 mil pesos con la Federación de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), pero el acuerdo fue rechazado por la Federación FADEEAC, que por ahora representa al 80% del sector empresarial y es signataria para suscribir la paritaria.
19/12/2019 00:16:00

FAETYL fue creada hace pocos meses cuando cinco cámaras empresariales del interior se fueron de FADEEAC cuestionando la forma de conducción.

Tras el anuncio del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, FADEEAC emitió un comunicado en el que señaló: "Desconocemos el carácter supuestamente invocado por otra entidad respecto del acuerdo de ésta con el Sindicato de Camioneros por alguna suma adicional".

"Recordamos que FADEEAC, como signataria del convenio colectivo de trabajo 40/89, se encuentra en diálogo con el gremio en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo", indicó.

FADEEAC dijo que "como representante del 80% de las empresas de transporte y logística de la Argentina, tramita ante el Poder Ejecutivo de la Nación la emergencia económica del sector por la grave crisis que atraviesa".

Según el sindicato de Camioneros, entre los choferes que ya comenzaron a recibir el beneficio -que se abonará en cuatro cuotas de 5.000 pesos hasta abril- están los del correo, recolección y barrido, aguas y gaseosas, petroleras y grandes supermercados entre otros sectores.

"El 80% de los trabajadores comenzó a cobrar el bono, solo FADEAAC, que fue y seguirá siendo una herramienta del ex ministro y futuro multiprocesado, (Guillermo) Dietrich, se niegan a abonarlo", se quejó Pablo Moyano en un comunicado.

Y agregó: "De esta manera intentan perjudicar a los trabajadores de las pequeñas empresas del interior del país".

Moyano enfatizó que "el bono lo van a tener que pagar todos", y advirtió que "seguramente los trabajadores tomarán medidas gremiales con aquellos que se nieguen a abonar este plus".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
Agencias le piden a Larreta que les habilite el acceso a créditos y advierten por la pérdida de 4 mil empleos
Son 1278 agencias de loterías que hoy están cerradas y dan trabajo a 4000 familias. Piden ayuda crediticia del Banco Ciudad y ser tratadas como el resto de las Pymes. "Estamos en una situación terminal", explican.
07/07/2020 13:20:00
Compartir Facebook Twitter
Los aceiteros de Vicentin convocan a una caravana y un banderazo por la expropiación de la firma
Los obreros de la aceitera, respaldados por organizaciones sociales y sindicales, marcharán en Reconquista y Rosario. Será una caravana y un banderazo en defensa de los puestos de trabajo y en favor de la expropiación de Vicentin.
07/07/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Otro contagio en Sullair expuso falla en los protocolos y hay temor por la propagación del virus
Sullair Argentina, empresa dedicada a la comercialización, alquiler y mantenimiento de maquinaria para la industria, presentó su segundo caso de Covid positivo. Luego de que el empleado presentara síntomas no aisló a sus contactos estrechos hasta días más tarde. Preocupación entre sus trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp