INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La interna de la UTA llega a la justicia y denuncian a Fernández por enriquecimiento ilícito
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/12/2019 00:33:00
Facebook Twitter
La interna de la UTA llega a la justicia y denuncian a Fernández por enriquecimiento ilícito
La interna de la UTA llega a la justicia y denuncian a Fernández por enriquecimiento ilícito
La pesquisa apunta al líder de la UTA, Roberto Fernández, y a su esposa a la que le atribuyen un holding empresarial que maneja negocios del gremio. Se detallan propiedades en Carlos Casares, Punta del Este y Miami, entre otros lugares.
19/12/2019 00:33:00

La feroz interna por el control de la UTA tendrá en las próximas horas su correlato en los estrados judiciales. Es que ingresará una denuncia que apunta a un supuesto enriquecimiento ilícito de Roberto Fernández, y le sumará más leña a un fuego que parece estar muy lejos de apagarse.

Según lo que le comunicaron a InfoGremiales los denunciantes, pedirán que se investigue al secretario General de la UTA por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, administración infiel, tráfico de influencias, y la comisión de otros ilícitos.

En el texto se habla de que el "Gallego" sería dueño de un campo en la fértil localidad de Carlos Casares, el lugar emblema de Los Grobo. Allí, la estancia llamada Media Luna, tendría 1716 hectáreas con 600 cabezas de ganado. Además le adjudican propiedades en Punta del Este (Uruguay) y ser el dueño de departamentos en Miami (EEUU)

Tal vez lo más jugoso de la presentación versa sobre Silvia Antonia Bevk, la esposa de Roberto Fernandez y dueña de un conglomerado de empresas que proveen al gremio y maneja los negocios paralelos del sindicalista.

Calema S.A. es uno de los sellos que, en manos de Bevk, que habría utilizado el colectivero para comprar miles de hectáreas en La Pampa y en localidades como Carlos Casares y Pehuajó. A "Calema" se le atribuye la propiedad de 380 hectáreas de la imponente estancia San Ignacio, ubicada al sur de Henderson, en el partido de Hipólito Yrigoyen, a unos 440 kilómetros del Obelisco.

En 2010 ya se había descubierto que Calema tendría vínculos con la firma extranjera Vandalia Investments Limited, con domicilio original en Las Bahamas, un paraíso fiscal utilizado para el lavado de dinero y la evasión de impuestos. Lo curioso fue que en la Argentina la empresa offshore dio como domicilio fiscal una casa de la familia de Fernández, donde durante muchos años vivió el colectivero con su mujer, pero que luego le cedió a su propia madre.

Pero además de Calema, Bevk figura como autoridad de las firmas Trafersa SA y FERBEK SA y ubicó como Director Medico de la Obra Social del gremio a su hermano, Fernado Bevk.

La denuncia ya llamó la atención de Eduardo Sicaro, el principal operador de la UTA con el Gobierno que carga en su pasado con un vínculo con la tragedia de Once, y de abogados del "Gallego" de fuertes lazos con el oficialismo. De hecho alguno de ellos también sería parte de los denunciados como integrantes de la asociación ilícita que los afiliados describen en su relato.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes de Plusmar se movilizaron porque les deben salarios desde marzo
Los conductores de micros de media y larga distancia se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo para reclamar el pago de sueldos adeudados. "Solo un 20 por ciento cobró algo, el resto seguimos esperando", explicaron.
23/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Imputan una decena de choferes cordobeses por movilizarse para reclamar salarios
Lo resolvió la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba. Es por violar la cuarentena. Entre los implicados, está la secretaria general de la UTA Córdoba, Carla Esteban.
22/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte en Córdoba y más de 500 choferes rompieron la cuarentena para protestar frente al municipio
Más de 500 trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba, que se encuentran de paro en el transporte urbano desde hace 14 días, se manifestaron anoche en las afueras del edificio de la Municipalidad a la espera de tener una reunión con el intendente Martín Llaryora y en reclamo de sueldos adeudados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp