INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cafiero y Moroni tendrán su primer encuentro con sindicalistas para explicar las subas por decreto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/12/2019 16:18:00
Facebook Twitter
Cafiero y Moroni tendrán su primer encuentro con sindicalistas para explicar las subas por decreto
Cafiero y Moroni tendrán su primer encuentro con sindicalistas para explicar las subas por decreto
Será el primer cara a cara entre el Gobierno y los sindicalistas. La invitación llegó a todos los espacios sindicales. El eje de la conversación serán los aumentos salariales mínimos por decreto que diseña el Ejecutivo.
19/12/2019 16:18:00

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se reunirán hoy en Casa Rosada con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), del Frente Sindical para el Modelo Nacional y de los dos vertientes de la CTA. Se espera también la presencia de Gustavo Béliz, uno de los hombres de afinidad con el mundo gremial cercano a Alberto Fernández.

Fuentes gremiales confirmaron a NA que la reunión será "con agenda abierta", aunque se espera que verse sobre el plan económico que está echando a rodar la gestión de Fernández.

En ese marco, la CGT y la CTA se reunirán en el despacho del jefe de Gabinete en la Casa Rosada, en lo que será la primera reunión oficial entre el Gobierno y las centrales obreras tras asumir el Gobierno el pasado 10 de diciembre.

Se espera la presencia de Héctor Daer (Sanidad) y Gerardo Martínez (Construcción),  Hugo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios), referentes de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky (que estará en la sesión en ese momento) y Hugo Godoy y Ricardo Peidro por la CTA Autónoma.

Si bien no trascendieron los motivos de la reunión, se estima que el propósito del Gobierno sea recibir a los sindicatos para interiorizarlos del nuevo esquema de subas por decreto de los ingresos mínimos, en el marco de un mecanismo de emergencia para elevar las escalas más bajas de los salarios en el sector privado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/04/2020 17:19:00
Compartir Facebook Twitter
Tras reunirse con Fernández, la CGT confirmó que el 13 se retomará paulatinamente la actividad
La cúpula de la CGT confirmó esta tarde que a partir del lunes 13 abril, una vez que finalice la segunda etapa del aislamiento preventivo y obligatorio, se va a retomar "paulatinamente" el trabajo en distintas actividades, luego de haber mantenido una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.
03/04/2020 12:27:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos ver si es factible que la gente vuelva a trabajar en algunas actividades"
El secretario Adjunto de la CGT y secretario General de UPCN adelantó el temario de la reunión que mantendrá la cúpula de la central obrera con Alberto Fernández en Olivos: "Le vamos a llevar al Presidente nuestra preocupación en el mundo laboral".
03/04/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el guiño a Moyano, Fernández almuerza con la CGT con la mirada puesta en la crisis del mercado laboral
El presidente Alberto Fernández almorzará con la "mesa chica de la CGT" en la Residencia de Olivos, en lo que será un encuentro con "agenda abierta" para "ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia" del coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp