INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cafiero y Moroni tendrán su primer encuentro con sindicalistas para explicar las subas por decreto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/12/2019 16:18:00
Facebook Twitter
Cafiero y Moroni tendrán su primer encuentro con sindicalistas para explicar las subas por decreto
Cafiero y Moroni tendrán su primer encuentro con sindicalistas para explicar las subas por decreto
Será el primer cara a cara entre el Gobierno y los sindicalistas. La invitación llegó a todos los espacios sindicales. El eje de la conversación serán los aumentos salariales mínimos por decreto que diseña el Ejecutivo.
19/12/2019 16:18:00

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se reunirán hoy en Casa Rosada con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), del Frente Sindical para el Modelo Nacional y de los dos vertientes de la CTA. Se espera también la presencia de Gustavo Béliz, uno de los hombres de afinidad con el mundo gremial cercano a Alberto Fernández.

Fuentes gremiales confirmaron a NA que la reunión será "con agenda abierta", aunque se espera que verse sobre el plan económico que está echando a rodar la gestión de Fernández.

En ese marco, la CGT y la CTA se reunirán en el despacho del jefe de Gabinete en la Casa Rosada, en lo que será la primera reunión oficial entre el Gobierno y las centrales obreras tras asumir el Gobierno el pasado 10 de diciembre.

Se espera la presencia de Héctor Daer (Sanidad) y Gerardo Martínez (Construcción),  Hugo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios), referentes de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky (que estará en la sesión en ese momento) y Hugo Godoy y Ricardo Peidro por la CTA Autónoma.

Si bien no trascendieron los motivos de la reunión, se estima que el propósito del Gobierno sea recibir a los sindicatos para interiorizarlos del nuevo esquema de subas por decreto de los ingresos mínimos, en el marco de un mecanismo de emergencia para elevar las escalas más bajas de los salarios en el sector privado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 10:25:00
Compartir Facebook Twitter
"El debate con el compañero Máximo es una anécdota para nosotros"
El adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló que ayer prorrogaron "el acuerdo con la UIA hasta fin de año para proteger el empleo" y también se refirió a la polémica con Máximo Kirchner: "El debate con el compañero Máximo es una anécdota para nosotros, no es importante"
10/08/2020 17:48:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extendieron por otros 60 días el acuerdo marco para suspender personal con reducción salarial
La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron extender el mecanismo pactado de suspensiones masivas contra el pago del 75% de los salarios netos por 60 días más. Es por la extensión del aislamiento. Regirá hasta fines de septiembre.
10/08/2020 09:31:00
Compartir Facebook Twitter
"Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner"
Sergio Massa intermedió en la pelea de Máximo Kirchner y Carlos Acuña, uno de sus hombres de confianza en el mundo gremial, y contó que el titular de la CGT le pidió que le acercara unas disculpas al diputado: "Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp