INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios advierten una "espiral de despidos" en el sector tabacalero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/12/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Gremios advierten una "espiral de despidos" en el sector tabacalero
Gremios advierten una "espiral de despidos" en el sector tabacalero
Los gremios denunciaron una "espiral de despidos" que ya se llevó 500 puestos de trabajo y le pidieron inmediata intervención al ministro de Trabajo Claudio Moroni.
20/12/2019 00:00:00

La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA), encabezada por Raúl Álvarez (Aguas y Gaseosas), manifestó hoy su preocupación y alerta ante el conflicto por despidos que se están produciendo en el sector del tabaco.

"Desde la CASIA solicitamos la intervención urgente de los nuevos funcionarios de la cartera laboral, a cargo del Ministro Moroni, para encausar las soluciones a los reclamos de nuestro gremio afiliado, que ya son impostergables", sostuvo Álvarez.

Así, la CASIA se solidarizó con la Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA), liderada por Juan Martini, que está denunciando 248 despidos de trabajadores y trabajadoras en Salta en la empresa Alliance One. La misma decidió además pasar el procesamiento de la producción a Massalin S.A. (Philip Morris), y desde el gremio remarcan una "espiral de despidos" en la industria, a raíz de los 500 que se produjeron en treinta días.

Desde la CASIA subrayaron que "reina la incertidumbre" en el sector tabacalero y que los despidos se produjeron antes de promulgarse el decreto del Poder Ejecutivo que estipula la doble indemnización por 180 días.

"Una completa falta de respeto hacia la organización y una falta total de responsabilidad social teniendo en cuenta la grave crisis que atraviesa el país. Las empresas se justifican bajo el argumento de problemas de costos pero en realidad no sabemos con exactitud, ya que no tenemos acceso a los balances", señaló Martini, Secretario General de FTTRA.

La CASIA está integrada por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la Rep. Arg., Asociación Trabajadores de la industria lechera de la Rep. Arg., Unión Obrera Molinera Argentina, Federación Argentina de Obreros Pasteleros. Confiteros. Pizzeros y Alfajoreros, Federación de Trabajadores del Tabaco de la Rep. Arg., Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Rep. Arg., Unión Trabajadores Carga y Descarga de la Rep. Arg., Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la Rep. Arg., Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines, Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas, y Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2020 14:33:00
Compartir Facebook Twitter
Primera reunión del Consejo Económico y Social con 10 puntos de consenso
Encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, sindicalistas y empresarios acordaron diez puntos para empezar a trabajar. La primera mesa sectorial será de la industria metalmecánica y automotriz y se reunirá este jueves.
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
14/10/2020 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Llega el Consejo del Salario y crece el rumor de una suba del 30% del Salario Mínimo
Aunque habrá planteos gremiales para llevar el Salario Mínimo a 45 mil pesos, la cartera laboral deberá zanjar la diferencia entre los 40 puntos que piden de mínima desde la CGT y los 20 que ofrecerán los empresarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp