INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El doble juego de Ayala: se acerca a Fernández pero su diputado no dio quorum para la emergencia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/12/2019 11:36:00
Facebook Twitter
El doble juego de Ayala: se acerca a Fernández pero su diputado no dio quorum para la emergencia
El doble juego de Ayala: se acerca a Fernández pero su diputado no dio quorum para la emergencia
El titular de la Uatre, Ramón Ayala, sigue con su ajedrez político. En ese peligroso equilibrio quitó a sus legisladores de Juntos por el Cambio, lo que generó gran revuelo en el macrismo, pero ayer no dio quorum para trata la Emergencia que pedía el Gobierno.
20/12/2019 11:36:00

El paulatino alejamiento de Ramón Ayala de Juntos por el Cambio, en su fase de decadencia, pareció tener un corte definitivo en los últimos días. Es que el líder de los peones rurales de la Uatre mandó a movilizar una porción de su militancia para saludar la asunción de Alberto Fernández, después de ser macrista en los 4 años de Gobierno, e hizo que "casualmente" esa decisión quedara retratada en la crónica que la agencia oficial Telam envió a todas las redacciones del país.

Ayala, heredero político y gremial de Gerónimo "Momo" Venegas, se había mantenido leal a Mauricio Macri en los 4 años de su gestión donde trató de ser la cabeza de su modesto armando sindical. Lideró unas raquíticas 62 Organizaciones que se fueron desgranando con el correr de los años y se desintegraron hace unos meses.

En las vísperas de las elecciones y ya con los resultados puestos, empezó la fase despegue. Primero tendió puentes, vía el tucumano Juan Manzur, con Fernández. Después agachó la cabeza y regresó a las huestes cegetistas para no quedar afuera de la unidad 2020.

Más tarde sus alfiles en el legislativo abandonaron el bloque de Juntos por el Cambio. El diputado nacional Pablo Ansaloni y su colega provincial Natalia Jauregui dejaron los bloques del PRO y el peronismo ya los espera como aliados.

"No migramos al espacio liderado por Alberto Fernández, pero tampoco nos quedamos donde no comulgamos con los mismos valores", había sostenido Uatre en un comunicado para justificar la salida de sus legisladores.

Sin embargo, para la sorpresa de propios y extraños, Ansaloni no apareció ayer en el Congreso para dar el quorum necesario con el que se abriría la sesión por la Emergena, que reclamaba el Gobierno que apruebe el legislativo. Cuando en Juntos por el Cambio lo daban como un caso perdido e incluso en la modesta manifestación de macristas en las inmediaciones lo señalaban con afiches como traidor, el hombre de Ayala estuvo ausente.

El delicado equilibrio del representante de los peones rurales está a un paso de convertirlos a todos en enemigos. Desterrado del macrismo y sospechado en el oficialismo, el futuro es una incógnita y su margen de acción parece cada vez menos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un plenario del Partido de la Uatre confirmó su apoyo a Fernández y Kicillof
El plenario general del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires ratificó el "rumbo de consolidación" de la organización en el territorio bonaerense, sosteniendo la "identidad e independencia partidaria", a la vez que reiteró su apoyo "sin retaceos" a la gestión que llevan adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador provincial, Axel Kicillof.
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
27/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con 500 mil empleados en negro, lanzan un Plan Nacional de registración para empleadores y peones rurales
Será un plan de regularización que hará eje en la exención de multas e infracciones y promoverá el empleo en blanco. "Esto beneficia a todos los sectores que conformamos el trabajo rural", señalan desde la UATRE. Las cifras oficiales marcan que hay 500 mil peones rurales sin registrar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp