INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los cayetanos van por vacaciones, licencia por embarazo, paritarias y ART para los trabajadores de la economía popular
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/12/2019 14:20:00
Facebook Twitter
Los cayetanos van por vacaciones, licencia por embarazo, paritarias y ART para los trabajadores de la economía popular
Los cayetanos van por vacaciones, licencia por embarazo, paritarias y ART para los trabajadores de la economía popular
Los movimientos sociales que conforman el denominado triunvirato de San Cayetano, y otros, lanzarán mañana la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) desde el microestadio de Ferro, que nucleará a todos los trabajadores de dicho sector.
20/12/2019 14:20:00

Así lo confirmó Dina Sánchez, la dirigente del Frente Popular Darío Santillán, una de las oradoras del lanzamiento del sindicato que será formalizado mañana. Será una de las organizaciones con mayor potencial de agremiación (campaña que ya se lanzó con fuerza) del país.

"La unión de trabajadores y trabajadoras de la economía popular buscará el reconocimiento del sector más castigado de la clase trabajadora y peleará por los derechos laborales que no ha tenido el sector, como vacaciones, licencia por embarazo, paritarias, ART", afirmó Sánchez en declaraciones formuladas a la prensa.

Dicha agrupación le anticipó al Presidente Alberto Fernández su iniciativa, durante un encuentro en el que coincidieron en el Episcopado durante el encuentro de la Pastoral Social, un mes antes de asumir.

Los Movimientos Populares están organizándose en la Argentina y nucleando a los trabajadores de la Economía Popular en sus diferentes áreas, y asumieron el compromiso de unificarse en un sindicato único para seguir conquistando los derechos para el sector.

Dicha organización está integrada por la CTEP, la CCC, Barrios de Pie (Somos) y el Frente Popular Darío Santillán, quienes sellarán la unidad que vienen manifestando desde hace años, en pos de la lucha por los derechos de los trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con un acto virtual, movimientos sociales celebrarán otro San Cayetano por "paz, pan, tierra, techo y trabajo"
Los movimientos sociales aliados el Gobierno nacional compartirán hoy, Día de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, una jornada virtual bajo el lema "Por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", en la que respaldarán "las políticas de lucha contra el hambre, de generación de trabajo genuino y la disputa por el derecho a la tierra", y brindarán "un reconocimiento al presidente Alberto Fernández por su compromiso con los que menos tienen".
07/07/2020 09:48:00
Compartir Facebook Twitter
"No veo un escenario como en 2001 porque están las ollas populares y porque Alberto Fernández no es De La Rúa"
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, descartó un estallido social como predestinó el intendente de José C Paz, Mario Ischii, porque el presidente "tomó medidas vinculadas al amor al pueblo" y porque desde el ministerio de Desarrollo Social se reivindica la producción y la organización comunitaria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp