INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un laboralista cercano a Recalde será el 2 del Ministerio de Trabajo de Kicillof
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/12/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Un laboralista cercano a Recalde será el 2 del Ministerio de Trabajo de Kicillof
Un laboralista cercano a Recalde será el 2 del Ministerio de Trabajo de Kicillof
Se trata de Leandro Macía, integrante de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio. Será el número dos de la economista Mara Ruiz Malec en cartera laboral bonaerense
23/12/2019 00:03:00

El abogado laboralista Leandro Macía será el Secretario de Trabajo bonaerense y virtual número dos del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que comanda desde hace algunos días la jóven economista Mara Ruiz Malec.

Macía es asesor de sindicatos desde hace años. También es uno de los principales dirigentes de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, que se referencia con Héctor Recalde, y que en los últimos años fue uno de los pilares en la valla de contención que lograron tejer los gremios a las políticas de flexibilización laboral del macrismo.

Además Macía cuenta con una trayectoria en la academia. Es docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, específicamente es Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra de Noemí Rial en la que se abordan las problemáticas del derecho colectivo.

Aunque el nombramiento todavía no se produjo, según pudo saber InfoGremiales en el entorno del Gobernador, Axel Kicillof, ya dan por hecho el cargo.

Macía se encargará, entonces, del encuadre legal de la cartera y será referencia en la materia para la ministra que viene del ámbito de la economía. Además aprovecharán su trayectoria para aceitar la relación con los gremios, en un año que promete ser de intenso trabajo en el territorio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/02/2020 11:30:00
Compartir Facebook Twitter
"El aumento firmado por Kicillof es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal"
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseguró hoy que el aumento de 4 mil pesos dispuesto por el gobernador Axel Kicillof "es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal".
16/02/2020 01:28:00
Compartir Facebook Twitter
"La provincia ha perdido casi 90 mil puestos de trabajo en el sector privado registrado"
La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, detalló la situación crítica del empleo bonaerense y dijo que recibió de la gestión Vidal una cartera que estaba "vaciada en sus funciones".
14/02/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales y judiciales van hoy a paritarias con Kicillof y esperan señales sobre el aumento de 4 mil pesos
En el caso de los gremios estatales, se trata de la segunda reunión, en la que se espera que el gobierno bonaerense haga la primera oferta de suba salarial para el sector. Para los judiciales será el primer encuentro.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp