INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Loimar ratificó el despido de 10 operarios y la planta queda al borde de la parálisis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/12/2019 12:27:00
Facebook Twitter
Loimar ratificó el despido de 10 operarios y la planta queda al borde de la parálisis
Loimar ratificó el despido de 10 operarios y la planta queda al borde de la parálisis
La empresa ratificó la intensión de despedir una decena de trabajadores y los empleados piden proteger las fuentes de trabajo. El próximo encuentro será el 26 y, sin conciliación obligatoria, podrían volver las medidas de fuerza.
23/12/2019 12:27:00

Como estaba pautado, el viernes se celebró la audiencia que se había suspendido el lunes pasado en el marco del conflicto en la fábrica Loimar. Pero el encuentro no arrojó ningún resultado fructífero.

En la reunión, el abogado representante de la firma ladrillera ratificó la decisión de despedir e indemnizar a diez operarios, tal como se planteó en un comienzo, alternativa rechazada de plano por la asamblea de trabajadores.

José Goñi, delegado gremial de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra), le dijo a El Eco de Tandil que la cartera laboral decidió intimar al empresario a que se presente a la próxima audiencia el jueves 26 de diciembre a las 14.

Como el Gobierno nacional decretó asueto administrativo el martes 24 con motivo de las festividades ? día en que se vence el plazo de la conciliación obligatoria- y el 25 es feriado, la medida se prolongó hasta el siguiente día hábil. En ese encuentro se espera que se haga presente el presidente del directorio, Juan Loitegui, o algún responsable de la compañía que dialogue con las autoridades gubernamentales y los referentes del gremio.

El sábado los representantes sindicales transmitieron a los empleados lo acontecido en la sede ministerial y por unanimidad la asamblea votó seguir en el conflicto "con todos los trabajadores adentro". Además, confirmaron su voluntad de que la planta productiva permanezca abierta y en funcionamiento.

"En cierta forma como trabajadores hemos acatado la conciliación y no generamos ningún problema en el trabajo diario que perjudique a la fábrica; no nos pagaron la última quincena, las atrasadas, los retroactivos y los aguinaldos, no cobramos nada, nos dejaron sin transporte", detalló Goñi.

La reunión del próximo jueves será definitoria para el futuro de los trabajadores, quienes si no hallan una salida que los satisfaga, no descartan volver a las medidas de fuerza para mantener las fuentes laborales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/02/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros advierten que para las empresas sobran 3 mil trabajadores en Vaca Muerta
La cifra surge del número de operarios que las petroleras informaron como ociosos al gobierno nacional. Situación crítica y temor por despidos masivos.
20/02/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"UPCN es el gremio amigo de Macri"
El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, bregó para que "no haya despidos" en el Gobierno nacional tras la eliminación de la doble indemnización para los empleados públicos. Además aprovechó para picantear la pelea con UPCN: "es el gremio amigo de Macri", disparó.
18/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de Musimundo denunciaron que los encerraron para que renuncien
Tres empleados de la sucursal más importante de Musimundo en San Juan denunciaron haber sido encerrados luego haber sido acusados de estafar a la empresa. Los trabajadores aseguraron que los llevaron a una oficina hasta tanto no firmaran la renuncia a sus respectivos puestos de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp