INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Loimar ratificó el despido de 10 operarios y la planta queda al borde de la parálisis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/12/2019 12:27:00
Facebook Twitter
Loimar ratificó el despido de 10 operarios y la planta queda al borde de la parálisis
Loimar ratificó el despido de 10 operarios y la planta queda al borde de la parálisis
La empresa ratificó la intensión de despedir una decena de trabajadores y los empleados piden proteger las fuentes de trabajo. El próximo encuentro será el 26 y, sin conciliación obligatoria, podrían volver las medidas de fuerza.
23/12/2019 12:27:00

Como estaba pautado, el viernes se celebró la audiencia que se había suspendido el lunes pasado en el marco del conflicto en la fábrica Loimar. Pero el encuentro no arrojó ningún resultado fructífero.

En la reunión, el abogado representante de la firma ladrillera ratificó la decisión de despedir e indemnizar a diez operarios, tal como se planteó en un comienzo, alternativa rechazada de plano por la asamblea de trabajadores.

José Goñi, delegado gremial de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra), le dijo a El Eco de Tandil que la cartera laboral decidió intimar al empresario a que se presente a la próxima audiencia el jueves 26 de diciembre a las 14.

Como el Gobierno nacional decretó asueto administrativo el martes 24 con motivo de las festividades ? día en que se vence el plazo de la conciliación obligatoria- y el 25 es feriado, la medida se prolongó hasta el siguiente día hábil. En ese encuentro se espera que se haga presente el presidente del directorio, Juan Loitegui, o algún responsable de la compañía que dialogue con las autoridades gubernamentales y los referentes del gremio.

El sábado los representantes sindicales transmitieron a los empleados lo acontecido en la sede ministerial y por unanimidad la asamblea votó seguir en el conflicto "con todos los trabajadores adentro". Además, confirmaron su voluntad de que la planta productiva permanezca abierta y en funcionamiento.

"En cierta forma como trabajadores hemos acatado la conciliación y no generamos ningún problema en el trabajo diario que perjudique a la fábrica; no nos pagaron la última quincena, las atrasadas, los retroactivos y los aguinaldos, no cobramos nada, nos dejaron sin transporte", detalló Goñi.

La reunión del próximo jueves será definitoria para el futuro de los trabajadores, quienes si no hallan una salida que los satisfaga, no descartan volver a las medidas de fuerza para mantener las fuentes laborales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Coronacrisis: temen que se pierdan 100 mil empleos en la construcción
Referentes empresarios y sindicales de la construcción se reunieron con Katopodis y Bielsa para encontrarle una salida a la "desesperante situación" del sector. Temen que por la parálisis de las obras se pierdan 100 mil empleos.
29/03/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué pasa si te despiden o suspenden en el contexto de la pandemia?
Se multiplican las denuncias por presiones, amenazas, suspensiones y despidos en el marco de la cuarentena para evitar el avance del coronavirus que ya se cobró al momento la vida de casi 24 mil personas en el mundo. ¿Qué pasa en Argentina si, encima, te suspenden o te despiden?
29/03/2020 12:27:00
Compartir Facebook Twitter
Denunció al supermercado donde trabajaba por violar los protocolos de seguridad y fue despedida
Una empleada que difundió en sus redes sociales que el supermercado de la ciudad de Corrientes en el que trabajaba violó las restricciones impuestas para la atención al público a raíz de coronavirus, denunció que fue despedida por la empresa, medida que fue repudiada por los sindicatos que integran la delegación de la CGT en esa provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp