INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE le pidió a Kulfas reactivar las centrales y reincorporar a los despedidos por Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/12/2019 00:02:00
Facebook Twitter
ATE le pidió a Kulfas reactivar las centrales y reincorporar a los despedidos por Macri
ATE le pidió a Kulfas reactivar las centrales y reincorporar a los despedidos por Macri
El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el titular nacional de la ATE, Hugo Godoy, analizaron temas relacionados con "la necesidad de reactivar la producción y reincorporar al personal despedido por el macrismo en el sector"
24/12/2019 00:02:00

Un documento firmado por Hugo "Cachorro" Godoy señaló que en línea con las reuniones que el sindicato estatal realiza con funcionarios del nuevo gobierno nacional, se analizó "la importancia de reactivar las minas de Río Turbio y su central eléctrica, las atómicas de Zárate, las plantas de Fabricaciones Militares y el Astillero Río Santiago, entre otros".

"El objetivo fue acordar metodologías para que funcionen de forma plena las minas de Río Turbio y se completen las obras de la usina eléctrica. Además, el gremio reclamó la reincorporación de todos los estatales despedidos por el macrismo. Es preciso que ambos proyectos se integren para que esa enorme capacidad de generación de energía eléctrica pueda ser aportada al resto del territorio nacional", puntualizó Godoy.

Los dirigentes destacaron que "avanzan las respuestas concretas a los reclamos de la ATE y también se está logrando recuperar el puesto de trabajo de personal muy valioso para el Estado, porque los despedidos percibían escaso salario y tenían una gran capacitación y, mientras cesanteaba, Mauricio Macri designaba empleados jerárquicos con elevados ingresos y al servicio de las empresas transnacionales", añadió Godoy. 

El sindicalista ratificó que ATE siempre procuró construir "un Estado al servicio del trabajo, la producción, la soberanía nacional y la justicia social, porque el Estado no puede preocuparse solo de la educación, la salud y la justicia sino que debe tener a la producción como uno de los temas centrales para lograr la reactivación económica", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con 414 casos, los trabajadores de COTO piden intervención de Salud para frenar los contagios
Delegados y Trabajadores de COTO Autoconvocados firmaron una nota junto a un relevamiento de casos de COVID-19 positivo en la cadena en el AMBA. Piden la inmediata intervención de las autoridades debido a la falta de procotolos reales en las sucursales. La nota circula con copia al fiscal Franco Picardi y al juez Ariel Lijo.
14/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia imputó a Baby Etchecopar por violencia de género contra las trabajadoras de peajes
El conductor televisivo Baby Etchecopar se había referido a las empleadas del sector como "boludas", "asquerosas" y "pendejitas". El gremio promovió la denuncia. La justicia lo imputó por violencia de género.
14/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Repartidores avisan que la ley de Larreta para el sector dejará 6 mil pibes sin trabajo
Trabajadores de aplicaciones de delivery volvieron a concentrarse en el Obelisco en reclamo de que las empresas les proporcionen material de prevención contra el Covid-19, y además se declararon en alerta contra un proyecto que se analiza en la Legislatura y que consideran que los perjudica.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp