INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Es una suma fija para que impacte más en los que están más abajo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/12/2019 00:05:00
Facebook Twitter
"Es una suma fija para que impacte más en los que están más abajo"
"Es una suma fija para que impacte más en los que están más abajo"
El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió al incremento salarial que el Ejecutivo propone para el sector privado y señaló que la idea de suma fija es "para que impacte más en los que están más abajo". "Hay gremios que no han podido acercarse a los índices inflacionarios", especificó.
24/12/2019 00:05:00

A fines de la semana pasada, funcionarios del Gobierno y altos dirigentes gremiales estuvieron reunidos negociando las forma en que se instrumentará el aumento salarial que el Ejecutivo prevé para los trabajadores del sector privado. Hugo Yasky, líder de a CTA de los Trabajadores, dio algunos detalles más.

"Estuvimos reunidos el pasado jueves con la CGT y la otra CTA con Santiago Cafiero, Claudio Moroni y Gustavo Véliz. Allí se acordó que el aumento que se va a anunciar, tiene carácter remunerativo y se considerará a cuenta de futuros aumentos paritarios, en los casos en la que los aumentos superen ese monto, se absorberá por el incremento de la paritaria y se incorporará como parte de salario", aseguró en dialogó con Radio Cooperativa.

Luego, el dirigente aclaró el objetivo al que apunta esta normativa establecida. "El sentido que tiene esta disposición es poder discutir el aumento del piso de las paritarias, sobre todo para algunos gremios que han quedado muy rezagados. Hay gremios que, por la situación de la Cámara empresaria y debilidad gremial, no han logrado acercarse a los índices inflacionarios", afirmó.

"La idea es que muchos trabajadores que están con salarios menores a los 25 mil pesos puedan tener, con esto, un incremento porcentual mayor que lo que ganan más. Por eso es iniciativa de suma fija para que impacte más, desde los que están más abajo. Pero este aumento de suma fija no anula ni obstaculiza la paritaria de los trabajadores", explicó.

Por otro lado, Yasky especificó cuándo proyectan que entre en vigencia esta resolución. "La intención es que esto comience de inmediato. Es probable que el anuncio se haga con el correr de esta semana y es muy probable que comience a regir a partir de fines de enero. El monto rondará entre los 6 mil y 8 mil pesos, eso lo definirá el Poder Ejecutivo y las empresas tendrán que abonar de acuerdo a lo estipulado", señaló.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis sanitaria en el Ingenio Ledesma: "Los compañeros se nos mueren en las casas"
La conciliación obligatoria impuesta por Trabajo tuvo su última reunión sin llegar a un acuerdo sobre cómo proceder ante el severo aumento de contagios y al menos 10 muertos. Con el sistema provincial de salud colapsado, los trabajadores denuncian que la empresa especuló con que se iba a lograr la inmunidad comunitaria al Covid-19 a través del contagio.
14/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y vacaciones flexibles, la reforma laboral por la que presiona la Cámara de Comercio
Apenas 48 horas después de que lo hiciera Roberto Lavagna, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó al presidente Alberto Fernández un documento con propuestas para "la recuperación argentina". Entre sus ejes está la reforma laboral. Piden banco de horas y flexibilidad para no pagar horas extras
14/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"El Moyano santafecino" crece a fuerza de bloqueos
Sergio Aladio, el camionero que se quedó con la seccional santafecina y le hizo fundar otro sindicato a Hugo Moyano, continúa ganando terreno. Esta semana tomó notoriedad por bloquear empresas y los alineados con la Federación condenaron la metodología..
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp