INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Advertencia petrolera: "No habrá paz social con trabajadores en la calle"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/12/2019 08:46:00
Facebook Twitter
Advertencia petrolera: "No habrá paz social con trabajadores en la calle"
Advertencia petrolera: "No habrá paz social con trabajadores en la calle"
El líder petrolero, Guillermo Pereyra, volvió a encender las alarmas tras la postergación de la solución a los más de 600 despidos en Vaca Muerta. "No habrá paz social con trabajadores en la calle", manifestó.
24/12/2019 08:46:00

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que "no habrá paz social con trabajadores en la calle", al encabezar una asamblea de delegados en la que se analizó la marcha de las negociaciones ante el anuncio de empresas de la industria hidrocarburífera de despedir a 600 trabajadores.

"No habrá paz social con trabajadores en la calle", dijo Pereyra y destacó que "buscamos con el gobernador Omar Gutiérrez el camino del diálogo, sabiendo que una medida del Gobierno nacional (presidencia de Mauricio Macri) lo que generó estos despidos en la clase trabajadora".

"Cuando nos enterábamos que tal o cuál empresa iba a despedir a compañeros, pedimos siempre que se mantuviera la tranquilidad. Yo estuve en contacto permanente con el gremio de los Petroleros Jerárquicos que dirige Manuel Arévalo para trabajar en una misma estrategia, con la intención de encontrar una solución y no caer en un conflicto por el conflicto mismo", expresó.

Pereyra, que supo ser el gremialista predilecto de Macri, explicó que "así que en conjunto los gobiernos nacional y provincial, empresas y sindicatos acordamos extender la conciliación hasta el día 28 de enero y trazamos entre todas las partes un camino de búsqueda de soluciones".

El titular del sindicato petrolero anticipó que "pedirán adelantar a enero el 9% de aumento salarial que originalmente estaba previsto para febrero, según el acta firmada a principios de año".

También anunció "la integración de una comisión de seguimiento salarial para equilibrar el salario y adelantarnos a la pérdida del poder adquisitivo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con 414 casos, los trabajadores de COTO piden intervención de Salud para frenar los contagios
Delegados y Trabajadores de COTO Autoconvocados firmaron una nota junto a un relevamiento de casos de COVID-19 positivo en la cadena en el AMBA. Piden la inmediata intervención de las autoridades debido a la falta de procotolos reales en las sucursales. La nota circula con copia al fiscal Franco Picardi y al juez Ariel Lijo.
14/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia imputó a Baby Etchecopar por violencia de género contra las trabajadoras de peajes
El conductor televisivo Baby Etchecopar se había referido a las empleadas del sector como "boludas", "asquerosas" y "pendejitas". El gremio promovió la denuncia. La justicia lo imputó por violencia de género.
14/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Repartidores avisan que la ley de Larreta para el sector dejará 6 mil pibes sin trabajo
Trabajadores de aplicaciones de delivery volvieron a concentrarse en el Obelisco en reclamo de que las empresas les proporcionen material de prevención contra el Covid-19, y además se declararon en alerta contra un proyecto que se analiza en la Legislatura y que consideran que los perjudica.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp