INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fernández visitó Accenture y los informáticos le entregaron una serie de propuestas para el sector
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/12/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Fernández visitó Accenture y los informáticos le entregaron una serie de propuestas para el sector
Fernández visitó Accenture y los informáticos le entregaron una serie de propuestas para el sector
El presidente Alberto Fernández recorrió el edificio de la filial argentina de Accenture y los informáticos aprovecharon para entregarle una carta con propuestas para la actividad. "La economía del conocimiento es una gran oportunidad para generar mucho trabajo", señalaron.
24/12/2019 00:03:00

El presidente Alberto Fernández recorrió ayer el edificio de la filial argentina de Accenture, una empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, ubicada en el barrio de Parque Patricios.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario fue recibido por el titular de la filial argentina de esta multinacional, Sergio Kaufman, y el líder global de Recursos Humanos de Accenture, Gastón Podestá, con quienes recorrió las distintas oficinas del moderno edificio del distrito tecnológico.

Durante la actividad, Fernández conversó con un grupo de jóvenes egresados de escuelas técnicas de La Matanza, que inician hoy un curso sobre diseño web, como parte de un programa conjunto que tiene la empresa con ese municipio, según precisaron desde el Gobierno.

"Tenemos que hacer que de algún modo se vinculen con la universidad a partir de esta experiencia, para poder hacer lo que quieren hacer. El mundo marcha hacia el conocimiento y el desarrollo de estas actividades", reflexionó el Presidente. 

Juntos recorrieron las distintas oficinas del edificio, mientras el Presidente saludó a los trabajadores del lugar.

La visita fue aprovechada por la Unión Informática (UI), gremio del sector, para entregarle al Presidente una carta con propuestas para generar empleo.

El sindicato, que lidera Ignacio Lonzieme, se mostró conforme de que Fernández se preocupe por las TIC y señaló que "es cada vez más necesaria una representación genuina, formada y propia del sector".

"La economía del conocimiento es una gran oportunidad para generar mucho trabajo, inclusión, valor agregado, pero debe ser debidamente orientada, con cada pata ocupando su respectivo lugar y función", explicaron desde el sindicato enrolado en la Juventud Sindical.

De la recorrida participaron también el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La nueva sede de la filial argentina de Accenture, inaugurada en marzo de este año, abarca 18.000 metros cuadrados y alberga a 4.000 empleados.

Proveedora de servicios a nivel local y al exterior, la multinacional comenzó a operar en la Argentina hace más de 50 años y actualmente genera 9.800 puestos de trabajo en el país, con un promedio de edad de 28 años y con un marcado perfil profesional y tecnológico.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/12/2019 10:53:00
Compartir Facebook Twitter
Nueva protesta de informáticos contra los despidos en la española Indra
La Unión Informática volvió a protestar en las nuevas oficinas que la empresa española instaló en Parque Patricios. Reclamaron la reincorporación de la más de una decena de despedidos y buscan frenar otra tanda de cesantías.
28/11/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Informáticos protestaron contra los despidos en Indra
La Unión Informática y la Juventud Sindical protestaron en las nuevas oficinas que la empresa española instaló en Parque Patricios. Reclamaron la reincorporación de la más de una decena de despedidos y criticaron el accionar del sindicato de jerárquicos aeronáuticos.
20/11/2019 14:11:00
Compartir Facebook Twitter
Ajuste y despidos en la española Indra
La empresa de software, conocida popularmente por haberse encargado de los recuentos electorales, despidió un total de 11 empleados, entre ellos varios con actividad gremial. Habrá protestas en sus oficinas y temen más cesantías.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp