INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A horas de navidad, Cambiemos lanza una tanda de despidos masivos en Lincoln
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/12/2019 00:06:00
Facebook Twitter
A horas de navidad, Cambiemos lanza una tanda de despidos masivos en Lincoln
A horas de navidad, Cambiemos lanza una tanda de despidos masivos en Lincoln
Hasta el momento recibieron sus telegramas al menos 20 trabajadores municipales de Lincoln. El intendente es el radical Salvador Serenal. Denuncian amenazas previas, destrato y connotaciones políticas. La mayoría de los cesanteados simpatiza con el Frente de Todos.
24/12/2019 00:06:00

El 23 de diciembre, un día antes de noche buena y en la previa de la fiesta de navidad, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, notificó a, al menos, 20 empleados municipales el cese de sus contratos que vencían el próximo 31.

Los danmificados son acusados de "trabajar para Fernández", en referencia al exintendente de la localidad y dirigente del justicialismo local y de "hacer campaña para el Frente de Todos", que en la última elección llevó como candidato a la intendencia a Luis Siri.

Las bajas se dieron en simultáneo en los pueblos de Martinez de Hoz, Pasteur, Roberts, Bayauca y hasta el propio Municipio de Lincoln, mediante un decreto firmado por el Intendente y en el que se ampara en la legislación vigente para aquellas personas con empleos temporarios.

Una de las cesanteadas, oriunda de la localidad de Bayauca, contó que tenía contrato desde 2012, y que desde que asumió la nueva gestión de Cambiemos, cuya delegada en el pueblo es la vecina Viviana Fardos, recibieron amenazas constantes.

"A ustedes les queda poco, nos decían", relató la empleada municipal echada. En dicha localidad, de apenas 700 habitantes, fueron tres los despidos.

Por su parte los concejales por el Frente de Todos manifestaron su repudio ante los nuevos despidos por parte del Ejecutivo municipal y convocaron a una conferencia de prensa en la jornada de hoy a las 10:00 horas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con 414 casos, los trabajadores de COTO piden intervención de Salud para frenar los contagios
Delegados y Trabajadores de COTO Autoconvocados firmaron una nota junto a un relevamiento de casos de COVID-19 positivo en la cadena en el AMBA. Piden la inmediata intervención de las autoridades debido a la falta de procotolos reales en las sucursales. La nota circula con copia al fiscal Franco Picardi y al juez Ariel Lijo.
14/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia imputó a Baby Etchecopar por violencia de género contra las trabajadoras de peajes
El conductor televisivo Baby Etchecopar se había referido a las empleadas del sector como "boludas", "asquerosas" y "pendejitas". El gremio promovió la denuncia. La justicia lo imputó por violencia de género.
14/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Repartidores avisan que la ley de Larreta para el sector dejará 6 mil pibes sin trabajo
Trabajadores de aplicaciones de delivery volvieron a concentrarse en el Obelisco en reclamo de que las empresas les proporcionen material de prevención contra el Covid-19, y además se declararon en alerta contra un proyecto que se analiza en la Legislatura y que consideran que los perjudica.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp