INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A horas de navidad, Cambiemos lanza una tanda de despidos masivos en Lincoln
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/12/2019 00:06:00
Facebook Twitter
A horas de navidad, Cambiemos lanza una tanda de despidos masivos en Lincoln
A horas de navidad, Cambiemos lanza una tanda de despidos masivos en Lincoln
Hasta el momento recibieron sus telegramas al menos 20 trabajadores municipales de Lincoln. El intendente es el radical Salvador Serenal. Denuncian amenazas previas, destrato y connotaciones políticas. La mayoría de los cesanteados simpatiza con el Frente de Todos.
24/12/2019 00:06:00

El 23 de diciembre, un día antes de noche buena y en la previa de la fiesta de navidad, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, notificó a, al menos, 20 empleados municipales el cese de sus contratos que vencían el próximo 31.

Los danmificados son acusados de "trabajar para Fernández", en referencia al exintendente de la localidad y dirigente del justicialismo local y de "hacer campaña para el Frente de Todos", que en la última elección llevó como candidato a la intendencia a Luis Siri.

Las bajas se dieron en simultáneo en los pueblos de Martinez de Hoz, Pasteur, Roberts, Bayauca y hasta el propio Municipio de Lincoln, mediante un decreto firmado por el Intendente y en el que se ampara en la legislación vigente para aquellas personas con empleos temporarios.

Una de las cesanteadas, oriunda de la localidad de Bayauca, contó que tenía contrato desde 2012, y que desde que asumió la nueva gestión de Cambiemos, cuya delegada en el pueblo es la vecina Viviana Fardos, recibieron amenazas constantes.

"A ustedes les queda poco, nos decían", relató la empleada municipal echada. En dicha localidad, de apenas 700 habitantes, fueron tres los despidos.

Por su parte los concejales por el Frente de Todos manifestaron su repudio ante los nuevos despidos por parte del Ejecutivo municipal y convocaron a una conferencia de prensa en la jornada de hoy a las 10:00 horas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los salarios perdieron por casi 13 puntos su carrera contra la inflación el último año de Macrismo
El índice de salarios total subió durante 2019 un 40,9%, con lo cual las remuneraciones de los trabajadores registrados y no registrados perdieron el año pasado casi trece puntos respecto de la inflación, que en 2019 acumuló 53,8%, de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.
29/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni concentra la actuación en procedimientos preventivos de crisis en empresas
El Ministerio de Trabajo limitó las facultades provinciales en el marco de los pedidos de procedimientos preventivos de crisis que impliquen directa o indirectamente quitas, reducciones o alteraciones de las cargas y que puedan afectar recursos del Estado nacional.
29/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición a Baradel desconoce el acuerdo con Kicillof y convoca a protestar el lunes
Las seccionales que controla la Lista Multicolor denunciaron que la paritaria docente cerró "por debajo del salario de pobreza" y convocó a una jornada de protestas durante el lunes, día en el que está previsto el comienzo de las clases.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp