INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La suma fija se va a pagar en 3 veces, enero, febrero y marzo, como anticipo de paritarias"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/12/2019 21:08:00
Facebook Twitter
"La suma fija se va a pagar en 3 veces, enero, febrero y marzo, como anticipo de paritarias"
"La suma fija se va a pagar en 3 veces, enero, febrero y marzo, como anticipo de paritarias"
Lo confirmó el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, dio detalles de la negociación que mantienen con el gobierno nacional para hacer frente al pago de un aumento para trabajadores del ámbito privado.
25/12/2019 21:08:00

Aún sin definición sobre los montos a pagar, ya se confirmó que los trabajadores registrados del sector privados recibirán una suma fija, a pagarse en cuotas y remunerativa, a cuenta de futuras negociaciones paritarias. Así quedó ratificado durante la reunión que mantuvieron los ministros de Producción, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, con las principales cámaras empresarias del país.

Por su parte, los empresarios pidieron quitarle el carácter remunerativo a la primera cuota. El gobierno analizará en las próximas horas la propuesta. Se espera que el acuerdo sea oficializado antes del fin de semana.

"Los ministros nos dijeron que los montos que salieron en los medios no lo tienen, que aún lo están definiendo. Será una suma fija para todos los salarios. La suma fija se va a pagar en 3 veces, enero, febrero y marzo, como anticipo de paritarias", aseguró Grinman en diálogo con El Destape Radio.

A su vez, el empresario habló sobre la paritaria de su sector que mantiene con la FAECYS que lidera Armando Cavalieri.

Sobre ese puntos, relató que "el gremio que lidera el amigo Armando Cavalieri (Comercio) nos acercó un pedido de revisión del 22%, pero depende de la suma fija que del Gobierno".

Respecto a la situación del país, afirmó: "En estos 4 años nos fue mal. En el sector comercio y servicios han cerrado innumerables Pymes y aun así hizo muchos esfuerzos por mantener su planta laboral. Estamos en una situación de crisis".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires rectificó el instructivo y ordenó pagarles los 4 mil pesos a cuentas de las paritarias que otorgó esta semana.
22/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Mientras se habla de nuevos aumentos de tarifas, las energéticas se niegan a invertir y a discutir paritarias
Así lo aseguró la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía. "Esas firmas se beneficiaron durante cuatro años con aumentos tarifarios demenciales y, ahora, argumentan que el congelamiento de precios deterioró su economía", denunciaron.
21/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Comercio no cerró paritarias y hay malestar con el Gobierno por las versiones que circularon en los medios
La revisión de la paritaria más importante del país volvió a fracasar ayer. El gremio y los empresarios todavía no están cerca en los números. Furia por las versiones de acuerdo que le atribuyen al Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp