INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El comercio no encuentra piso y también cayeron las ventas navideñas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/12/2019 21:10:00
Facebook Twitter
El comercio no encuentra piso y también cayeron las ventas navideñas
El comercio no encuentra piso y también cayeron las ventas navideñas
Las ventas minoristas navideñas cayeron 3% y el comercio no encuentra piso. El sector ya perdió 26.000 puestos de trabajo respecto de septiembre de 2015.
25/12/2019 21:10:00

Las ventas minoristas cayeron 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En los locales físicos, las ventas bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3% en similar período, en un contexto en el que los comercios y cadenas buscaron atraer a los consumidores a través campañas focalizadas de ofertas y descuentos en los precios.

Según CAME, la Navidad 2019 "fue atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron".

Por rubros, la mejor performance la tuvieron los Videojuegos y productos de computación, donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018. Por el contrario, el rubro Juguetes y rodados, que suele explicar alrededor del 15% del total de las ventas de esta fecha, cayeron 1% (siempre comparadas en unidades vendidas con igual fecha del año pasado).

En base al relevamiento de la entidad pyme, que abarcó a más de 1.500 comercios de todo el país, en el 72,2% de los locales de venta se ofrecieron planes de pago en cuotas sin interés, en su mayoría absorbiendo el costo del financiamiento.

La tendencia negativa se mantuvo durante los 4 años de gestión Cambiemos y según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) cuenta con casi 26.000 puestos de trabajo menos que en septiembre de 2015.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Caló cerró la paritaria de la UOM: arañó el 40% y empieza a marcar el pulso salarial 2021
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector acordaron anoche un aumento salarial del 39,6%, y un monto fijo de $ 6.000, ya vigente desde agosto.
02/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Fuerte impacto del paro de recibidores de granos que acusaron a los empresarios de no negociar "para desgastar al Gobierno"
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Pablo Palacio, destacó el acatamiento al paro portuario que propusieron en forma conjunta con la Federación de Aceiteros. "Hemos visto cómo se vanaglorian de que pueden aguantar meses sin que se les mueva el amperímetro", afirmaron.
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque CONICET efectivizó el aumento del 10% en la jerarquización, un grupo de investigadores anunció otra protesta
Este porcentaje que impacta sobre el porcentaje que perciben en concepto de jerarquización se suma a los 7 puntos de aumento que le corresponde a los trabajadores del sector por ser estatales. Un grupo de investigadores anunció otra protesta para el jueves.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp