INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para el Sindicato de Prensa de Mendoza, hay un "cerco mediático" sobre las protestas contra la minería
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/12/2019 21:01:00
Facebook Twitter
Para el Sindicato de Prensa de Mendoza, hay un "cerco mediático" sobre las protestas contra la minería
Para el Sindicato de Prensa de Mendoza, hay un "cerco mediático" sobre las protestas contra la minería
Las multitudinarias protestas mendocinas, que incluso terminaron con represión, tuvieron poca o nula repercusión en los medios. Para el Sindicato de Prensa de la provincia se trata de un "cerca mediático".
25/12/2019 21:01:00

Las protestas contra la vía libre que le dio la legislatura provincial a la actividad de las mineras, suman cada vez más gente en Mendoza. Ya son miles y miles los ciudadanos que se movilizan y colman las calles en reclamo de ser escuchados por el gobernador, Rodolfo Suarez.

En ese contexto, y con una escasa o nula cobertura por parte de los medios provinciales y locales, fue el Sindicato de Prensa de Mendoza el que elevó su reclamo.

En un comunicado de prensa, el gremio de periodistas, repudió "el cerco mediático impuesto por las empresas periodísticas comerciales de la provincia durante la manifestación - y posterior represión - de este lunes, en el contexto del multitudinario reclamo popular en rechazo a la reforma de la Ley 7722".

"Asimismo, el SiPreMza critica la priorización del espacio en estos medios a las voces que replican el discurso oficial sobre el tema, principalmente cuando se trata de una cuestión de alta sensibilidad social", añadieron.

Está claro que el lobby minero y los millones que manejan en pauta condicionan la cobertura sobre la situación. De hecho fue Alejandro Bercovich, otro referente del gremio de prensa, en este caso del SiPreBa, el que describió la situación en las redes sociales.

"El lobby megaminero no solo compra tapas de diarios. También invita a periodistas a países lejanos, beca a científicos, dona a escuelas de municipios, auspicia carreras políticas, sugiere retoques legislativos e incentiva internas gremiales. En todos los casos procura silencio", relató en el inicio de un detalle pormenorizado imperdible.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis sanitaria en el Ingenio Ledesma: "Los compañeros se nos mueren en las casas"
La conciliación obligatoria impuesta por Trabajo tuvo su última reunión sin llegar a un acuerdo sobre cómo proceder ante el severo aumento de contagios y al menos 10 muertos. Con el sistema provincial de salud colapsado, los trabajadores denuncian que la empresa especuló con que se iba a lograr la inmunidad comunitaria al Covid-19 a través del contagio.
14/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y vacaciones flexibles, la reforma laboral por la que presiona la Cámara de Comercio
Apenas 48 horas después de que lo hiciera Roberto Lavagna, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó al presidente Alberto Fernández un documento con propuestas para "la recuperación argentina". Entre sus ejes está la reforma laboral. Piden banco de horas y flexibilidad para no pagar horas extras
14/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"El Moyano santafecino" crece a fuerza de bloqueos
Sergio Aladio, el camionero que se quedó con la seccional santafecina y le hizo fundar otro sindicato a Hugo Moyano, continúa ganando terreno. Esta semana tomó notoriedad por bloquear empresas y los alineados con la Federación condenaron la metodología..
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp