INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para el Sindicato de Prensa de Mendoza, hay un "cerco mediático" sobre las protestas contra la minería
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/12/2019 21:01:00
Facebook Twitter
Para el Sindicato de Prensa de Mendoza, hay un "cerco mediático" sobre las protestas contra la minería
Para el Sindicato de Prensa de Mendoza, hay un "cerco mediático" sobre las protestas contra la minería
Las multitudinarias protestas mendocinas, que incluso terminaron con represión, tuvieron poca o nula repercusión en los medios. Para el Sindicato de Prensa de la provincia se trata de un "cerca mediático".
25/12/2019 21:01:00

Las protestas contra la vía libre que le dio la legislatura provincial a la actividad de las mineras, suman cada vez más gente en Mendoza. Ya son miles y miles los ciudadanos que se movilizan y colman las calles en reclamo de ser escuchados por el gobernador, Rodolfo Suarez.

En ese contexto, y con una escasa o nula cobertura por parte de los medios provinciales y locales, fue el Sindicato de Prensa de Mendoza el que elevó su reclamo.

En un comunicado de prensa, el gremio de periodistas, repudió "el cerco mediático impuesto por las empresas periodísticas comerciales de la provincia durante la manifestación - y posterior represión - de este lunes, en el contexto del multitudinario reclamo popular en rechazo a la reforma de la Ley 7722".

"Asimismo, el SiPreMza critica la priorización del espacio en estos medios a las voces que replican el discurso oficial sobre el tema, principalmente cuando se trata de una cuestión de alta sensibilidad social", añadieron.

Está claro que el lobby minero y los millones que manejan en pauta condicionan la cobertura sobre la situación. De hecho fue Alejandro Bercovich, otro referente del gremio de prensa, en este caso del SiPreBa, el que describió la situación en las redes sociales.

"El lobby megaminero no solo compra tapas de diarios. También invita a periodistas a países lejanos, beca a científicos, dona a escuelas de municipios, auspicia carreras políticas, sugiere retoques legislativos e incentiva internas gremiales. En todos los casos procura silencio", relató en el inicio de un detalle pormenorizado imperdible.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires rectificó el instructivo y ordenó pagarles los 4 mil pesos a cuentas de las paritarias que otorgó esta semana.
22/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Mientras se habla de nuevos aumentos de tarifas, las energéticas se niegan a invertir y a discutir paritarias
Así lo aseguró la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía. "Esas firmas se beneficiaron durante cuatro años con aumentos tarifarios demenciales y, ahora, argumentan que el congelamiento de precios deterioró su economía", denunciaron.
22/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que sicarios de "Vino Caliente" amenazaron a choferes del SUPA.
Dos matones enviados por el ex líder gremial amenazaron con armas a los choferes que trasladan estibadores a sus puestos de trabajo. Juarez quiere retener ese negocio por el que le facturaba 3 millones de pesos mensuales al gremio que administraba.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp