INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para el 92% de los trabajadores es "cada vez más difícil" conseguir empleo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/12/2019 14:37:00
Facebook Twitter
Para el 92% de los trabajadores es "cada vez más difícil" conseguir empleo
Para el 92% de los trabajadores es "cada vez más difícil" conseguir empleo
El 92% de los argentinos consultados considera "cada vez más difícil" conseguir empleo en el país, aunque la gran mayoría de ese total cree que el verano es una buena época" para buscarlo, de acuerdo con una encuesta difundida hoy por la consultora Adecco Argentina.
26/12/2019 14:37:00

Según el relevamiento, que se realizó para conocer la situación del trabajador argentino durante 2019, más del 75% de los encuestados trabaja de otra cosa a la que soñó en algún momento de su vida.

En tanto, el 33% destina la mayor parte de su sueldo a pagar el alquiler; casi 6 de cada 10 sostiene que no puede darse ningún gusto en la actualidad; y el 82% resignaría sus vacaciones programadas por un empleo.

En cuanto a los perfiles laborales que fueron protagonistas a lo largo de este año, la encuesta arrojó que, en primer lugar, se ubicaron los operativos y de producción (35%), seguido por los comerciales, de marketing y ventas (34%).

Luego, los perfiles de tecnología (11%), los administrativos (10%), y en menor medida, los directivos y gerenciales (4%), y los financieros y contables (3%).

Adecco reveló, además, que el 80% de las ofertas de empleo son para menores de 45.

El mismo estudio arrojó que, de manera casi unánime (88%), las empresas se pronuncian a favor de que el Estado establezca incentivos para facilitar la incorporación de personas de más de 45 años al ámbito laboral formal.

Por otra parte, casi 4 de cada 10 empresarios sintió incertidumbre este año pero, sin embargo, un 32% definió la situación como "estable" y un 17% mantuvo una perspectiva positiva.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los salarios perdieron por casi 13 puntos su carrera contra la inflación el último año de Macrismo
El índice de salarios total subió durante 2019 un 40,9%, con lo cual las remuneraciones de los trabajadores registrados y no registrados perdieron el año pasado casi trece puntos respecto de la inflación, que en 2019 acumuló 53,8%, de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.
29/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni concentra la actuación en procedimientos preventivos de crisis en empresas
El Ministerio de Trabajo limitó las facultades provinciales en el marco de los pedidos de procedimientos preventivos de crisis que impliquen directa o indirectamente quitas, reducciones o alteraciones de las cargas y que puedan afectar recursos del Estado nacional.
29/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición a Baradel desconoce el acuerdo con Kicillof y convoca a protestar el lunes
Las seccionales que controla la Lista Multicolor denunciaron que la paritaria docente cerró "por debajo del salario de pobreza" y convocó a una jornada de protestas durante el lunes, día en el que está previsto el comienzo de las clases.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp