INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Macri dejó a la Argentina con los salarios en dólares más bajos de la región
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/12/2019 16:04:00
Facebook Twitter
Macri dejó a la Argentina con los salarios en dólares más bajos de la región
Macri dejó a la Argentina con los salarios en dólares más bajos de la región
Un informe comparó a nivel regional y determinó que Argentina tiene los salarios en dólares más bajos, fruto de las devaluaciones del peso que triplicaron el precio del dólar en los últimos 20 meses.
26/12/2019 16:04:00

La Argentina tiene los salarios en dólares más bajos de la región, mientras que en Perú se registra en la actualidad la relación más favorable entre salarios y costo de vida, según el último relevamiento de Tendencias en Compensaciones y Beneficios en Latinoamérica realizado por la consultora Mercer.

El informe elaborado por la consultora en recursos humanos coteja los salarios en pesos y su equivalente en dólares, a lo que agrega además la evolución del índice de costo de vida de cada país bajo análisis.

En ese marco, la Argentina tiene los salarios más bajos de la región, medidos en dólares, mientras que Perú y Chile tienen los más altos.

"Actualmente, el crecimiento de la economía de los países andinos y su estabilidad han hecho que tomen la delantera", explicó Valeria Bohórquez, líder de Productos de Career para Latinoamérica en un comunicado.

De hecho el Salario Mínimo Vital y Móvil, medido en dólares, en el Argentina cayó casi un 55% en los 4 años de gestión Mauricio Macri. Pasó de 580 dólares de 2015 a los 261 dólares de la actualidad.

Al sumar la evolución del costo de vida, la mejor relación se observó en Perú, seguido por Colombia, México y Chile.

Por el contrario, la relación menos favorable entre salarios y costo de vida se verificó en Brasil, la Argentina y Panamá.

El estudio de Mercer también analizó la brecha salarial entre hombres y mujeres en los distintos países. 

En el nivel de gerentes, en el último año creció la proporción de mujeres respecto a los niveles más altos de la organización y la brecha de salarios se hizo más pequeña.

En este nivel, la brecha es prácticamente nula en la Argentina y es alta en Chile, Colombia y Costa Rica.

En tanto, en términos de edad, la Argentina tiene los ejecutivos y los gerentes más envejecidos con 48 años y 43 años de edad en promedio respectivamente, seguidos por Chile en los niveles de profesionales y Soporte con 39 y 40 años.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Pese a la prohibición de despidos y al ATP, en abril se perdieron 186 mil empleos
Aún con las medidas de contención, en abril se contaron 186 mil empleos menos que en marzo. De ellos 128 mil eran asalariados. La construcción y la gastronomía los rubros más afectados.
03/07/2020 12:21:00
Compartir Facebook Twitter
Se disparó más del 200% la cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires
La cantidad de locales en venta o alquiler en la ciudad de Buenos Aires se disparó un 203% en junio a raíz del impacto de la pandemia y la cuarentena en la actividad mercantil, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Fuerte impacto en el empleo.
03/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas difiere el pago del 50% del salario y se acerca a una crisis con los gremios
La empresa comunicó hace algunas horas que sólo pagará el 50% de los salarios hasta tanto reciba una nueva partida presupuestaria. La decisión la dejó al borde de una crisis con los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp