INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras las asambleas de los pilotos, los aeronavegantes lanzan un paro total en Latam para el lunes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/12/2019 00:16:00
Facebook Twitter
Tras las asambleas de los pilotos, los aeronavegantes lanzan un paro total en Latam para el lunes
Tras las asambleas de los pilotos, los aeronavegantes lanzan un paro total en Latam para el lunes
La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció un paro de actividades por 24 horas para el lunes, por un reclamo salarial. Como en el caso de los pilotos, es por falta de acuerdo para recomponer los salarios.
27/12/2019 00:16:00

"La empresa LATAM Argentina nos empuja una vez más a tomar este tipo de medidas, no habiendo siquiera efectuado una oferta concreta", criticó el gremio en un comunicado con la firma de Juan Pablo Brey.

En ese sentido, sostuvo: "Exigimos la recomposición salarial acorde con los niveles de inflación registrados en el período 2019 y sin condicionamientos".

En tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación decidió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto que se inició en la mañana de ayer entre los pilotos de LATAM y la línea aérea.

Los pilotos de LATAM agremiados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) habían iniciado ayer asambleas, situación que provocó demoras y cancelaciones en los vuelos.

"Los pilotos de LATAM Argentina representados por APLA han iniciado Asamblea en lugar de trabajo por la intransigencia empresaria en la negociación paritaria", señalaron desde el gremio a través de un comunicado.

Por la medida se cancelaron hasta ahora seis vuelos pero la situación se iría normalizando con el correr de las horas.

Luego de la intervención del Gobierno a través de la determinación del Ministerio de Trabajo los pilotos afiliados a APLA adelantaron que acatarán la conciliación obligatoria.

Desde la empresa LATAM adelantaron que los pasajeros afectados por alguno de los seis vuelos que fueron cancelados podrán cambias sus pasajes en forma gratuita.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
26/03/2020 00:21:00
Compartir Facebook Twitter
Aeronáuticos repudiaron la intensión de Latam de reducir a la mitad el salario de sus trabajadores
Todos los sindicatos aeronáuticos sacaron un comunicado conjunto repudiando el planteo, aclarando que, según las leyes nacionales, es ilegal y ofrecen sentarse a negociar "de buena fe".
26/03/2020 00:12:00
Compartir Facebook Twitter
Aeronavegantes negaron una "explosión de casos de Coronavirus" y acusaron a Alicia Castro de montar una campaña de desinformación
Desde el gremio negaron una explosión de casos de Coronavirus entre los tripulantes de Aerolíneas Argentinas y responsabilizaron a Alicia Castro de montar una campaña de desinformación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp