INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Debuta el pacto social con la definición del aumento generalizado de salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/12/2019 00:49:00
Facebook Twitter
Debuta el pacto social con la definición del aumento generalizado de salarios
Debuta el pacto social con la definición del aumento generalizado de salarios
El Gobierno recibirá este viernes a las 16:00 a representantes de cámaras empresariales y gremios para avanzar en la definición del monto del aumento por decreto a cuenta de paritarias para trabajadores del sector privado, entre otras cuestiones clave.
27/12/2019 00:49:00

La definición del monto del aumento que Alberto Fernández otorgue por decreto, sera el puntapié inicial del pacto social promocionado por el Gobierno desde antes de asumir. Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, referentes de la CGT y miembros de entidades empresariales.

El Gobierno dijo que se buscará dar al encuentro el tono de "compromiso simbólico" de partes de empresarios y trabajadores, con el fin de evitar que el encuentro se termine interpretando como una imposición de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández recibirá a dirigentes de la CGT y las CTA, por el lado sindical, y a directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio, movimientos sociales, integrantes de la Mesa de Enlace y empresarios de otras cámaras.

También anticiparon que uno de los puntos a tratar es el "aumento por decreto" que se otorgaría a todos los trabajadores, tal como lo habían acordado días atrás el jefe de Gabinete y dirigentes sindicales de distintos sectores.

En ese marco, precisaron que el encargado de realizar la invitación a los diferentes actores fue el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, mientras que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está "a cargo del documento de dos páginas" que firmarían este viernes los asistentes al encuentro.

Desde la CGT precisaron que la idea es "firmar un documento de apoyo para hacerle frente a las dificultades que atraviesa el país", en lo que entienden como un "compromiso político".

El secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, Daniel Catalano, afirmó que el encuentro será para "generar un canal de diálogo para salir adelante de la crisis que atraviesa el país".

 "La idea es generar un gran acuerdo nacional para salir de la crisis que estamos teniendo y ver cómo colaboramos para salir. Necesitamos un canal de diálogo para salir adelante", señaló Catalano.

Además, pidió "acompañar" al Presidente porque "hace 14 días que asumió Alberto (Fernández) y el país está en una situación muy compleja".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
06/08/2020 13:09:00
Compartir Facebook Twitter
Para Palazzo la actual conducción de la CGT está deslegitimada "porque está dividida en veinte pedazos"
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, lamentó hoy que en la CGT "no tenga la unidad del movimiento obrero" y vinculó ese escenario a "la falta de un proyecto de unidad".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp