INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Petroleros firmaron paz social estival a cambio de adelantar paritarias y congelar los despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/12/2019 00:40:00
Facebook Twitter
Petroleros firmaron paz social estival a cambio de adelantar paritarias y congelar los despidos
Petroleros firmaron paz social estival a cambio de adelantar paritarias y congelar los despidos
Los trabajadores petroleros de la Patagonia firmaron la "paz social" con las empresas a cambio de adelantar un mes una cuota del 9% del incremento salarial y de que no haya despidos al menos hasta finalizar febrero.
28/12/2019 00:40:00

En el transcurso de esos dos meses, las empresas continuarán el diálogo con el Gobierno nacional y las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) para trazar las políticas de mediano y largo plazo para el sector.

Las empresas se comprometieron a no efectuar despidos, principalmente en el megayacimiento no convencional de Vaca Muerta hasta el 28 de enero, día en el que habrá una nueva reunión para analizar los pasos a seguir.

En ese contexto, el Sindicato de Petroleros y Gas Privado, que conduce Guillermo Pereyra, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén, Río Negro y la Pampa, que lidera Manuel Arévalo, firmaron un acuerdo con las cámaras del sector.

Por el sector empresarial firmaron representantes de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE) que en Neuquén tienen a cargo las operadoras y empresas de servicios con injerencia en Vaca Muerta.

En la paritaria firmada en mayo pasado se había acordado que el último tramo de incrementos sería con los haberes de febrero de 2020, pero el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convenció a las partes de anticipar la cuota para sellar la paz social.

En el acta del entendimiento se fijó nueva audiencia entre las partes para marzo, en la que continuará analizando el impacto de índices de la economía en los salarios de trabajadores del sector, informó el gremio de Pereyra en un comunicado de prensa.

En el mismo, se indicó que las partes se comprometieron a "mantener la actividad en un marco imprescindible de paz social y ausencia de conflicto que permita recuperar el nivel de trabajo de meses anteriores"

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 15:39:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 24 años y en plena pandemia, cierra Revista Pronto y despide casi 100 empleados
La empresa PubliExpress e Ipesa decidió cerrar sus puertas y se dejará de publicar la revista Pronto. Tras 24 años ininterrumpidos, dejará de estar en los kioskos y despide casi 100 empleados.
31/03/2020 12:41:00
Compartir Facebook Twitter
La empresa del mejor amigo de Macri deja hoy 740 empleados en la calle
Mirgor, empresa de Nicolás Caputo y fundada por Mauricio Macri, deja hoy en la calle a 740 empleados. La firma decidió finalizar el vínculo laboral de 525 trabajadores contratados a plazo fijo, y de 220 trabajadores contratados bajo la modalidad de PPD
30/03/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
"Todos estamos haciendo un gran esfuerzo y aparece un 'hdp' de estos y despide esta cantidad de trabajadores"
El camionero Pablo Moyano cargó contra Paolo Rocca por los casi 1500 despidos en Techint y pidió que se disponga la prohibición de despidos durante la pandemia del coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp