INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Cámara falló contra la intervención a la Federación de azucareros y complica a Aparicio en la justicia penal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/12/2019 11:39:00
Facebook Twitter
La Cámara falló contra la intervención a la Federación de azucareros y complica a Aparicio en la justicia penal
La Cámara falló contra la intervención a la Federación de azucareros y complica a Aparicio en la justicia penal
La Cámara dejó sin efecto las resoluciones con las que el ex Secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, había nombrado un delegado normalizador en la Federación de Empleados de la Industria Azucarera y lo complican en la causa que avanza en la justicia penal. Lo acusan de comandar una asociación ilícita para quedarse con el gremio.
27/12/2019 11:39:00

La retirada del poder y la instalación en el llano parece empezar a tornarse compleja para el ex Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio. Es que la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió la resolución que había firmado, ya de retirada, el propio Aparicio para revocar la certificación de autoridades de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).

La revocatoria de autoridades fue el paso previo, y necesario, al nombramiento de un delegado normalizador y el intento de virtual intervención de la entidad de azucareros.

Ahora la justicia, con la firma de los jueces María Dora González y Víctor Pesino, desarmó la jugada y complicó al ex funcionario en el marco de la causa penal que se le sigue por el asunto.

Según consignaron los abogados laboralistas al momento de la resolución de Aparicio, el secretario no tenía facultades para revocar lo dispuesto por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, atributo que sólo le compete al ministro de Producción y Trabajo. Por eso habían avanzado en una denuncia por penal que ahora tomará impulso.

Le imputan a Aparicio ser co-autor ideológico del accionar ilícito -junto a Adolfo Alberto Saglio Zamudio, miembro de su Secretaría- de una asociación ilícita para promover la intervención del gremio y perpetuar la de la Obra Social O.S.P.I.A. cuya regularización es negada sistemáticamente por la Superintendencia de Salud de la Nación.

La acusación contra el funcionario expone que tomó la decisión de revocar las autoridades "sin siquiera tener en su poder el expediente administrativo de la Federación, sin tener conocimiento de las denuncias penales arribadas a los impugnantes, sin fundamentos y sustento jurídico alguno, sin conocer las causa, sin competencia para efectuarlo, sin respetar los plazos administrativos, y con una finalidad manifiestamente ilícita".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/02/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo intervino el gremio de recolectores de Córdoba y se teme un paro por tiempo indeterminado
El Ministerio de Trabajo nombró a un interventor para el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC). Es el gremio que conducía el detenido Mauricio Saillen, el Moyano cordobés. Los afiliados habían resuelto ir a una huelga si los intervenían.
13/02/2020 10:51:00
Compartir Facebook Twitter
Reapareció Balcedo y dijo que es un "preso político"
El ex líder del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), Marcelo Balcedo, aseguró hoy que quiere volver a la Argentina para defenderse de las graves acusaciones judiciales en su contra y afirmó que el sector gremial que aún le responde está esperando que la Justicia le "devuelva" la conducción de la organización.
12/02/2020 12:12:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la incertidumbre judicial, partidarios de Balcedo ocupan las instalaciones del SOEME
Desde esta mañana partidarios del sindicalista detenido en Uruguay ocuparon las instalaciones de la sede gremial. Quieren ser reconocidos como legítimas autoridades.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp