INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por primera vez una sindicalista ocupará un lugar en el Consejo de la Magistratura
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/12/2019 16:04:00
Facebook Twitter
Por primera vez una sindicalista ocupará un lugar en el Consejo de la Magistratura
Por primera vez una sindicalista ocupará un lugar en el Consejo de la Magistratura
Se trata de Vanesa Siley, dirigente de los trabajadores judiciales y diputada nacional. Será la primera vez que una dirigente gremial ocupe un cargo en el Consejo que se encarga de la selección de magistrados y la administración del Poder Judicial.
27/12/2019 16:04:00

A menos de dos años de asumir su banca como diputada de la Nación y de convertirse en una de las principales referentes de la Corriente Federal de Trabajadores y de las Mujeres Sindicalistas, Vanesa Siley vuelve a abrir un camino que hasta ahora estuvo vedado para los y las dirigentes sindicales.

Es que esta mañana, la actual Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FeSiTraJu), juró como Consejera de la Magistratura de la Nación y se convirtió en la primera representante de extracción gremial en ese espacio.

Siley, diputada electa en 2017 en la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, asume la banca que deja vacante Eduardo "Wado" De Pedro tras incorporarse al Gabinete de Alberto Fernández.

El Consejo de la Magistratura tiene trece miembros (tres jueces, dos abogados, tres senadores, tres diputados, un representante del Poder Ejecutivo y uno del sector de las universidades).

En la jornada de hoy juraron dos nuevos integrantes, Gerónimo Ustarroz, representante del Poder Ejecutivo y la propia Siley como representante de la Cámara de Diputados por el oficialismo, fuerza política mayoritaria.

La trayectoria política de Siley está signada por la militancia sindical. Abogada, con apenas 35 años ya condujo los designios de los judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para luego dar el salto a la Federación, que integran los sindicatos de CABA, Tucumán, Jujuy, Chaco y Santa fe.

Su incorporación al Consejo significará, adicionalmente, la primera vez que ese órgano cuente con una integrante que además es representante sindical de los trabajadores y trabajadoras judiciales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Los docentes públicos y privados de Santa Fe aceptaron, con críticas, la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial, lo que traerá estabilidad hasta diciembre al proceso educativo virtual que se implementa en este distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de "apagón".
26/09/2020 12:38:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de "centenares" de empleos en el Puerto de Buenos Aires
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) expresó al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al interventor en la Administración General de Puertos (AGP) S.E., José Beni, su "preocupación" ante "el vencimiento de la concesión de la terminal 5 del puerto" porteño y "la posible pérdida de centenares de empleos", por lo que requirió "una urgente reunión".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp