INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sobreseyeron a los líderes de la AFI a los que Moyano acusaba de presionar para meterlo preso
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/12/2019 00:24:00
Facebook Twitter
Sobreseyeron a los líderes de la AFI a los que Moyano acusaba de presionar para meterlo preso
Sobreseyeron a los líderes de la AFI a los que Moyano acusaba de presionar para meterlo preso
La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento de los ex directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en una causa promovida por el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, por presunta presiones de los ex funcionarios sobre el juez Luis Carzoglio.
28/12/2019 00:24:00

La Sala II de la Cámara ratificó de este modo la decisión del juez de primera instancia Ariel Lijo en el marco de la causa iniciada por una denuncia presentada por el abogado del sindicalista, Daniel Llermanos.

La denuncia de Llermanos aseguraba que la AFI había presionado al juez Luis Carzoglio para detener a Moyano y su hijo Pablo, como parte de supuesto un plan en el que también habían participado el entonces presidente, Mauricio Macri, y la diputada Elisa Carrió.

Sin embargo, el fiscal de primera instancia, Ramiro González, y el juez Lijo señalaron que no había elementos para probar la denuncia del referente sindical, lo que fue ratificado ahora por los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia.

Arribas había explicado en su defensa que debido a las especulaciones en medios de comunicación sobre la posible detención de Moyano y la eventual respuesta del sindicato de Camioneros con medidas de fuerza, se reunió con Carzoglio en el marco de sus funciones.

La Cámara Federal indicó que "no hay elementos concretos que lleven a tener por desvirtuada" la versión de la defensa de los ex funcionarios de Inteligencia y advirtió que la propuesta planteada de la querella de escuchar por tercera vez al juez Carzoglio "no posee entidad" para modificar esa situación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay convocatoria formal para retomar la paritaria del sector público
El gobierno le puso fecha a la Comisión negociadora General. UPCN y ATE están citados para el próximo martes a las 14:30 horas. Los gremios buscan recuperar los más de 30 puntos que perdieron contra la inflación.
18/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Siguen las turbulencias para los vigiladores y ahora intervienen su Obra Social
Apenas ocho meses después de retomar la conducción del gremio tras una intervención de 3 años, la Superintendencia de Salud ahora designó un administrador para la obra social de los vigiladores. Estaba en manos de la esposa del titular del gremio.
18/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los famosos más locos del mundo: hacen "canjes" por empleadas domésticas y las filman limpiando
"Dulces Compañías" es la polémica empresa que ofrece canjes de empleadas domésticas sin costo, a cambio de que los famosos que las graben limpiando. Desde el gremio de trabajadoras domésticas la repudiaron, contundentes: "No somos objetos de canje".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp