INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
De Isasi acordó con Kicillof la continuidad laboral de los contratados y el inicio de las conversaciones para el pase a planta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/12/2019 01:17:00
Facebook Twitter
De Isasi acordó con Kicillof la continuidad laboral de los contratados y el inicio de las conversaciones para el pase a planta
De Isasi acordó con Kicillof la continuidad laboral de los contratados y el inicio de las conversaciones para el pase a planta
El secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, destacó las conversaciones que mantuvo el gremio con la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, y con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, y dijo que "miles de compañeros van a celebrar el fin de año sabiendo que tienen continuidad laboral".
29/12/2019 01:17:00

"Durante la primera reunión con la directora general de Cultura y Educación provincial, María Agustina Vila, se nos confirmó el proceso de continuidad laboral de cientos de compañeros que tienen contratos autónomos o que son temporarios mensualizados y que vencían el 31 de diciembre, y también se nos manifestó que hay decisión política de reiniciar los procesos de pase a planta permanente", dijo el dirigente durante una conferencia de prensa en La Plata.

Agregó que esa decisión por parte de las autoridades "fue requisitoria de la organización", ya que se venía "planteando esa necesidad y estamos satisfechos por esta decisión de la cartera educativa".

En esa línea, el dirigente apuntó que en plano de la cartera laboral, la ministra Ruiz Malec, también se informó sobre medidas que venían siendo pedidas por parte de los estatales.

Desde el área de Trabajo se informó que "en líneas generales" serán renovados los contratos de los trabajadores de la administración pública provincial que vencen el 31 de diciembre.

"También nos informaron que se reactivarán los expedientes de los pases a planta permanente que la ex gobernadora María Eugenia Vidal había desestimado en su última parte de la gestión, se lo planteamos al gobierno antes de asumir, así que estamos conformes con esta decisión porque habrá miles de compañeros que van a celebrar el fin de año sabiendo que tienen continuidad laboral y los que estaban a punto de pasar a planta permanente van a saber que se reinicia ese proceso", completó.

Por último, dijo que quedará pendiente "habilitar un ámbito paritario" para terminar con la "precariedad laboral" y para que "no haya un solo trabajador del Estado que no tenga estabilidad laboral y que pasen todos a planta permanente".

Malec dijo, tras participar de una reunión que mantuvo el gobernador Axel Kicillof con los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense, que se va a validar "que todos los laburantes que hacen su aporte al Estado van a tener su continuidad laboral".

"Donde detectemos que no responden al criterio básico de ocupar un puesto de trabajo y hacer una tarea no habrá renovación, pero en líneas generales se van a renovar", completó Ruiz Malec.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 18:18:00
Compartir Facebook Twitter
Impactante: Trabajadores de la salud exigieron "cuarentena intermitente" en Rosario
Referentes del sector sanitario se manifestaron en el Monumento a la Bandera y pidieron cambios a las autoridades municipales y provinciales
23/10/2020 16:01:00
Compartir Facebook Twitter
Presentan una app diseñada para facilitar la participación sindical de trabajadores de plataformas
La Fundación Friedrich Ebert Argentina presentó "Union Platform", fue desarrollada por gcoop - Cooperativa de Software Libre y la colaboración del abogado laboralista Juan Ottaviano. La describen como "una herramienta de organización sindical" y como "una aplicación gratuita que facilita la comunicación entre los sindicatos y sus afiliados/as de manera rápida y segura."
23/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos tomaron GRI Calviño que presiona para flexibilizar y amenaza con irse del país
La planta ubicada en Florencio Varela fue tomada por los trabajadores. Denuncian un lock out, malas liquidaciones, falta de pagos de quincenas e intentos de forzar una flexibilización laboral. La multinacional amenaza con cerrar y hay 260 empleos en juego. Antonio Caló se reunió con el ministro Claudio Moroni previo a la última audiencia de hoy.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp