INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Quiénes fueron las únicas 5 mujeres sindicalistas en la multitudinaria mesa del pacto social?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/12/2019 01:34:00
Facebook Twitter
¿Quiénes fueron las únicas 5 mujeres sindicalistas en la multitudinaria mesa del pacto social?
¿Quiénes fueron las únicas 5 mujeres sindicalistas en la multitudinaria mesa del pacto social?
En una mesa de más de medio centenar de representantes gremiales y de organizaciones sociales, que se reunieron para avanzar en el pacto social, hubo apenas 5 mujeres. Ninguna de la CGT.
30/12/2019 01:34:00

Con un respaldo que se podría calificar de unánime del arco sindical y de las organizaciones sociales, debutó el viernes pacto social que promociona Alberto Fernández. Allí estamparon su firma en el acuerdo multisectorial "Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad", tras la reunión encabezada en Casa Rosada por el presidente.

Sin embargo llamó la atención la escasez de mujeres en el entendimiento para sacar a la Argentina de la crisis. La situación fue muy evidente y se convirtió en uno de los temas de conversación sobre el encuentro.

De hecho en su cuenta de Twitter la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, al notar que no había mujeres en el encuentro en Casa Rosada escribió: "Para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres".

En la reconstrucción que pudo hacer InfoGremiales de los presentes, reconocimos la asistencia de más de medio centenar de representantes gremiales y de organizavciones sociales, pero apenas 5 mujeres.

Sólo se sentaron a la mesa Sonia Alesso, referente de la CTA de los Trabajadores, secretaria General de los docentes santafecinos y líder de la poderosa Ctera; Claudia Baigorria, secretaria Adjunta de la CTA Autónoma y de la Conadu Histórica; Dina Sánchez, trabajadora de la economía popular y referente y vocera del Frente Popular Dario Santillán; Silvia Saravia, la coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie; y Jacky Flores, dirigente de la CTEP y de la MTE.

Casualmente, o no, de las 5 mujeres en la foto, ninguna es militante orgánica de una organización de la CGT, central sindical mayoritaria y que colocó más personas en la mesa en la que se debate como sacar a la Argentina de la grave situación económica en la que está.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/08/2020 16:28:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma realizó su congreso, pidió un ingreso universal y reunió a Evo y Moroni
Con la presencia de más de 600 dirigentes, a través de una plataforma virtual y con Evo Morales y Claudio Moroni como invitados, la CTA Autónoma realizó su congreso extraordinario. Pidieron una renta universal, el impuesto a las grandes fortunas y la suspensión del pago de la deuda.
11/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma reclamó un salario universal de 17 mil pesos "que garantice una vida saludable"
La CTA Autónoma informó que uno de los principales ejes de la campaña nacional "Distribuir la riqueza para salir de la crisis", que lanzó la semana anterior, debe ser "un salario universal de 17 mil pesos que garantice el acceso a bienes y servicios para la vida saludable".
23/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma reclamó distribuir la riqueza y la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo
La CTA Autónoma CTAA que lidera Ricardo Peidro aseguró que "se impone distribuir la riqueza para combatir la pandemia de coronavirus", luego de su segundo encuentro virtual desde el inicio del período de emergencia sanitaria, y solicitó "la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp