INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Vamos a sacar un aumento en enero que será a cuenta de futuras paritarias"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/12/2019 02:09:00
Facebook Twitter
"Vamos a sacar un aumento en enero que será a cuenta de futuras paritarias"
"Vamos a sacar un aumento en enero que será a cuenta de futuras paritarias"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que "el número de trabajadores en negro es enorme", y descartó que una reforma laboral esté en "los planes" del gobierno de Alberto Fernández. Además confirmó un aumento salarial en enero.
30/12/2019 02:09:00

"El número de trabajadores en negro es enorme y ahí conviven realidades muy diversas y complejas", precisó Moroni, y destacó que "el tema del trabajo en negro es un grave flagelo que tiene la Argentina, que tenemos que trabajarlo desde distintos puntos de vista".

En declaraciones a Radio 10, el ministro de Trabajo afirmó que "no" trabajan "en criterio de reforma laboral", y amplió: "Si reforma laboral significa reducción de derechos o precarización de derechos olvídense porque no es nuestra idea. No está en nuestro planes".

"Sí creo que hay convenios que han quedado en categorías que ya no existen más y que hay que trabajar para ir adecuando los convenios colectivos a la situación que la actividad va requiriendo", expresó.

Además, consideró que "el trabajo en negro hay que categorizarlo porque no es un fenómeno uniforme esos 5 millones de trabajadores".

"Habrá que abordarlo con las herramientas del Estado en los casos en que simplemente sea un problema de evasión, y después ver si la actividad en sí misma tiene un problema de formalización", detalló.

Al referirse al aumento salarial que el gobierno otorgará por decreto, Moroni detalló: "Vamos a sacar un aumento en enero que será a cuenta de futuras paritarias. Ese número a definir será un piso, la empresa puede pagar más. Lo que hacemos es subir el piso de las paritarias para el mes de enero".

Consultado sobre si el aumento debería incluir a los trabajadores que no están registrados, respondió: "Por supuesto que queremos que todo el mundo reciba esta suma. Lo que pasa es que el trabajador en negro es un trabajador que no lo hemos descubierto porque esa relación no ha sido formalizada".

"El mapa salarial argentino ha quedado muy disperso. Hay actividades que han podido mantener su salario siguiendo razonablemente la inflación, y hay otras actividades que han quedado francamente retrasados", expresó el ministro de Trabajo.

Por último, consideró que "tenemos que ir hacia sistemas jubilatorios racionales", ya que "tenemos un sistema jubilatorio injusto" porque "tenemos jubilados que cobran 14 mil pesos y otros que cobren 300 mil".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros
En las últimas horas de ayer camioneros firmó el incremento del 30% de aumento para los empleados de firmas enroladas en la Fadeeac. En la semana había firmado con otras dos cámaras para romper el bloque empresario y obligar a los más duras a ceder.
08/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Primera línea de combate: ya hay más de 15 mil trabajadores de la salud infectados
Se estima que la mitad pertenece a la provincia de Buenos Aires y los fallecidos en todo el país son más de 40. A esto se suma la incertidumbre por los salarios: "La decisión de congelar las paritarias en todos los ámbitos públicos fue un balde de agua fría."
08/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Sucursal de Disco suma 15 contagios y "flexibilizan" los protocolos
Se trata de la tienda 35 ubicada en la calle Uriburu de la CABA. Ya cuenta 15 casos positivos y en ese contexto decide romper con los protocolos de seguridad e higiene.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp