INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Allanaron dos empresas por la toma de la UTA y recrudece la pelea entre Fernández y Bustinduy
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/12/2019 09:08:00
Facebook Twitter
Allanaron dos empresas por la toma de la UTA y recrudece la pelea entre Fernández y Bustinduy
Allanaron dos empresas por la toma de la UTA y recrudece la pelea entre Fernández y Bustinduy
Agentes de la Policía Federal allanaron el viernes dos empresas de colectivos por orden judicial para recabar información por la ocupación violenta contra la sede central de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) diez días atrás. La oposición denunció persecuciones.
30/12/2019 09:08:00

Los agentes de la fuerza de seguridad allanaron la sede de la línea 80, ubicada en la calle Avelino Díaz 3895 en la ciudad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza. En horas de la mañana, en un operativo similar, la Policía había allanado sede de la empresa Colectiveros Unidos SAIF, que controla la línea 106, en el barrio porteño de Liniers.

El 17 de diciembre pasado un grupo de choferes de una rama sindical opositora referenciada en Miguel Ángel Bustinduy, atacó la sede del gremio en el marco de una protesta y destruyó todo lo que encontró a su paso.

"En las diligencias secuestraron pertenencias propias del empleador y de las materas de los cuerpos de delegados, que no tienen ninguna relación ni vínculo con la denuncia efectuada, aunque, por supuesto, ocasionan daños a sus propietarios, absolutamente ajenos a toda cuestión que se investiga en la causa iniciada e impulsada por Roberto Carlos Fernandez", denunciaron desde el entorno de Bustinduy. 

Según el expediente de la causa judicial, los atacantes fueron choferes que trabajan para la Empresa Grupo Dota SA.

El ataque fue, dijeron en ese momento los choferes, porque el secretario general del gremio, Fernández, no apoyó el paro en 60 líneas de colectivos y los cortes en los puentes La Noria, Pueryrredón y Alsina que realizaron en forma sorpresiva por un conflicto mantenido con DOTA y por aumento salarial. Además denuncian la parálisis de la obra social sindical.

A cargo de la causa por los daños y la toma del edificio quedó a cargo la Fiscalía Criminal Correccional N° 1, a cargo de la 
fiscal Verónica Andrade.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/02/2020 12:22:00
Compartir Facebook Twitter
Paro total por tiempo indeterminado en varias líneas de colectivos ante ataque a chofer en La Matanza
Los choferes de colectivos de varias líneas de la Empresa de Transporte Ideal San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, mantenían hoy un "paro por tiempo indeterminado" en respuesta al ataque sufrido esta madrugada por un chofer que resultó herido pero se encuentra fuera de peligro.
12/02/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno va a sancionar a las empresas que pararon y la interna de la UTA ya es tema de Estado
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) advirtió que sancionará a las empresas que no hayan prestado el servicio de transporte de pasajeros ayer, por entender que realizaron un paro "arbitrario e injustificado". Fernández apuntó contra DOTA.
11/02/2020 14:50:00
Compartir Facebook Twitter
Meoni calificó de "ilegítimo" el paro de colectivos de los opositores y se espesa la interna de la UTA
El ministro del Transporte, Mario Meoni, calificó hoy de "ilegítima" la medida de fuerza de 24 horas que lleva adelante un sector opositor al gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que paraliza a varias líneas de colectivos de la empresa Dota en el área metropolitana.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp