INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Daer, hay que "honrar el pago de la deuda" pero "no a costa del hambre"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/12/2019 12:04:00
Facebook Twitter
Para Daer, hay que "honrar el pago de la deuda" pero "no a costa del hambre"
Para Daer, hay que "honrar el pago de la deuda" pero "no a costa del hambre"
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, respaldó hoy la decisión del gobierno de Alberto Fernández de "honrar el pago de la deuda" pero "con la alternativa de no hacerlo a costa del hambre y de la falta de desarrollo sustentable de nuestro país".
30/12/2019 12:04:00

Daer puso de relieve la convocatoria realizada el viernes por el presidente a empresarios, sindicalistas y movimientos sociales a firmar el denominado "Compromiso Argentino por el desarrollo y la solidaridad", a las medidas económicas encaradas hasta ahora por el Presidente y a la negociación de la deuda con el FMI "sin ajustes", en diálogo con Radio 10.

"El presidente convocó, tal como lo había propuesto en campaña, a encontrar caminos en común fijando prioridades claras: el documento es claro respecto a garantizar los alimentos a todos los ciudadanos y aclarar que quiere honrar el pago de la duda con la alternativa de no hacerlo a costa del hambre y de la falta de desarrollo sustentable de nuestro país", aseguró el sindicalista.

Sostuvo que "es fundamental que todos nos pongamos esto bien en claro, que acompañemos a los negociadores de nuestro país", al advertir que esa postura "empieza a mostrar una Argentina diferente, donde la prioridad son los que menos tienen y el desarrollo con una mirada que genere crecimiento".

Para Daer, "marcar ese otro rumbo que veníamos hablando que queríamos que se genere es el puntapié inicial de un gobierno que hace muy poco inició su mandato y que ya está demostrando ese otro rumbo".

Ante una consulta, el sindicalista destacó la importancia de garantizar "una suba de ingreso a todas actividades que tienen dificultades para recuperar salarios" y puso de relieve que el monto de ese aumento surja "por consenso".

Daer evitó hablar de "bono" para trabajadores y sostuvo que un incremento salarial "va a generar una reactivación de la economía y va a frenar esta caída sistemática que viene desde hace varios años", a la vez que insistió en la necesidad de "recuperar ingresos para poner en marcha el país".

Finalmente, el sindicalista consideró que la semana próxima podría haber "una definición" en ese sentido pero, dijo, deberá ser "con el consenso de todos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
19/10/2020 14:33:00
Compartir Facebook Twitter
Primera reunión del Consejo Económico y Social con 10 puntos de consenso
Encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, sindicalistas y empresarios acordaron diez puntos para empezar a trabajar. La primera mesa sectorial será de la industria metalmecánica y automotriz y se reunirá este jueves.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp