INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros firmó un bono de 52 mil pesos y revolucionó el mundo sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/12/2019 15:55:00
Facebook Twitter
Aceiteros firmó un bono de 52 mil pesos y revolucionó el mundo sindical
Aceiteros firmó un bono de 52 mil pesos y revolucionó el mundo sindical
Mientras la mayoría de las actividades mantiene las conversaciones en stand by a la espera del decreto de Alberto Fernández que defina un incremento salarial, Aceiteros abrochó un bono de fin de año de 52 mil pesos. Lo cobrarán entre el 10 de enero y el 10 de febrero.
30/12/2019 15:55:00

En un contexto complejo, en el que la mayoría de las actividades mantiene sus negociaciones salariales en un impasse a la espera del Decreto que firmará Alberto Fernández y que definirá un aumento salarial para el sector privado, la Federación de Aceiteros anunció el acuerdo por un bono que revolucionó el mundo sindical.

Es que los conducidos por Daniel Yofra pactaron con las cámaras empresarias de la actividad -CIARA, CIAVEC y CARBIO- el pago de una suma no remunerativa de 51.983,70 pesos.

Los casi 52 mil pesos serán cobrados por los aceiteros en dos pagos, en cuotas iguales a abonarse la primera antes del 10 de enero de 2020 y la segunda antes del 10 de febrero de 2020.

"Este nuevo logro que obtiene nuestra organización gremial se da en el marco de una compleja situación nacional, donde la fenomenal crisis que dejó tras de sí el anterior gobierno nacional se descargó sobre la clase trabajadora y el pueblo argentino", señalaron desde el gremio en el comunicado con el que dieron a conocer el entendimiento.

En la práctica, el "bono de fin de año", es un pago extraordinario que se viene acordando todos los años desde 2010, que desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, imputan como participación en las ganancias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Plaini pidió un programa y postuló a Pablo Moyano para la CGT: "tiene las condiciones y tiene pertenencia de clase"
El líder de Canillitas, Omar Plaini, aseguró hoy que la CGT tendrá "un recambio interesante" mediante "una camada de dirigentes jóvenes", aunque subrayó que "no hay posibilidad de unidad si no hay un programa".
06/05/2020 13:07:00
Compartir Facebook Twitter
"Tenemos una CGT sometida a los intereses de los empresarios y a la voluntad de los gobiernos de turno"
El líder de Aceiteros, Daniel Yofra, criticó el acuerdo entre la CGT y la UIA y cuestionó a la cúpula de la central obrera. "Tenemos una CGT sometida a los intereses de los empresarios y a la voluntad de los gobiernos de turno", disparó.
02/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros cerró paritarias y llevó el salario inicial casi a los 70 mil pesos
En pleno aislamiento social, la Federación de Aceiteros cerró las paritarias sectoriales. Acordó un 25% hasta fin de año en un tramo y con revisión en agosto. Lleva el salario inicial a casi 70 mil pesos. Además les pagarán un retroactivo de estre 55 y 70 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp