INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros firmó un bono de 52 mil pesos y revolucionó el mundo sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/12/2019 15:55:00
Facebook Twitter
Aceiteros firmó un bono de 52 mil pesos y revolucionó el mundo sindical
Aceiteros firmó un bono de 52 mil pesos y revolucionó el mundo sindical
Mientras la mayoría de las actividades mantiene las conversaciones en stand by a la espera del decreto de Alberto Fernández que defina un incremento salarial, Aceiteros abrochó un bono de fin de año de 52 mil pesos. Lo cobrarán entre el 10 de enero y el 10 de febrero.
30/12/2019 15:55:00

En un contexto complejo, en el que la mayoría de las actividades mantiene sus negociaciones salariales en un impasse a la espera del Decreto que firmará Alberto Fernández y que definirá un aumento salarial para el sector privado, la Federación de Aceiteros anunció el acuerdo por un bono que revolucionó el mundo sindical.

Es que los conducidos por Daniel Yofra pactaron con las cámaras empresarias de la actividad -CIARA, CIAVEC y CARBIO- el pago de una suma no remunerativa de 51.983,70 pesos.

Los casi 52 mil pesos serán cobrados por los aceiteros en dos pagos, en cuotas iguales a abonarse la primera antes del 10 de enero de 2020 y la segunda antes del 10 de febrero de 2020.

"Este nuevo logro que obtiene nuestra organización gremial se da en el marco de una compleja situación nacional, donde la fenomenal crisis que dejó tras de sí el anterior gobierno nacional se descargó sobre la clase trabajadora y el pueblo argentino", señalaron desde el gremio en el comunicado con el que dieron a conocer el entendimiento.

En la práctica, el "bono de fin de año", es un pago extraordinario que se viene acordando todos los años desde 2010, que desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, imputan como participación en las ganancias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/01/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano presiona por la paritaria pero avisa: "Estamos dispuestos a colaborar"
El camionero negó que haya distancia con Alberto Fernández, catalogó de "calamidad" la herencia que recibió la gestión actual y asegura: "Estamos dispuestos a colaborar"
14/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano bloqueó una planta cordobesa de YPF que se niega a pagar el bono de 20 mil pesos a Camioneros
Camioneros paralizaron ayer la planta de YPF en Montecristo, Córdoba. Reclaman el pago del bono de 20 mil pesos para los trabajadores de la actividad. Podrían multiplicarse los bloqueos.
09/01/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales pampeanos recibirán un bono de fin de año de 12.500 pesos
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, autorizó hoy adelantos de coparticipación a 28 municipalidades, entre ellas Santa Rosa y General Pico, para que se pueda abonar el bono de fin de año de 12.500 pesos a los estatales municipales, del que están exceptuados los funcionarios de los tres poderes del Estado pampeano.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp