INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los judiciales le piden a Kicillof iniciar la negociación paritaria en enero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/12/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Los judiciales le piden a Kicillof iniciar la negociación paritaria en enero
Los judiciales le piden a Kicillof iniciar la negociación paritaria en enero
Como los docentes, los judiciales le pidieron al gobernador bonaerense en enero. Piden abordar el deterioro salarial y "consensuar soluciones a la profunda crisis en la que se encuentra el Poder Judicial luego de cuatro años de aplicación de políticas de ajuste".
31/12/2019 00:00:00

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reiteró al gobernador Axel Kicillof el pedido de una "convocatoria urgente" para abordar la situación de los trabajadores judiciales de la provincia, y la crisis que atraviesa el Poder Judicial "luego de cuatro años de aplicación de políticas de ajuste estructural", y pedir además iniciar la negociación paritaria durante el mes de enero.

En la nota dirigida a Kicillof, se consignó el pedido de entrevista "con el objeto de abordar la difícil situación que atraviesan los trabajadores" como también reclama "la constitución del ámbito paritario para consensuar soluciones a la profunda crisis en la que se encuentra el Poder Judicial luego de cuatro años de aplicación de políticas de ajuste estructural".

En la presentación se destaca que "teniendo en cuenta la proximidad de la finalización del año, proponemos llevar adelante las reuniones que fueran necesarias durante el mes de enero, en la intención de encontrar soluciones en conjunto a las cuestiones planteadas".

El gremio judicial explicó que "considera necesario y urgente encontrar una solución a la brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex gobernadora Vidal en el transcurso de 2019 y las proyecciones de inflación para el año en curso -brecha que superará ampliamente los veinte puntos porcentuales-, a lo que se suma el deterioro salarial producido en el año 2018 -15,6 puntos porcentuales- como consecuencia del cierre unilateral dispuesto por la anterior administración".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/01/2020 00:10:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios abren el paraguas y piden "moderación" en las paritarias
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de COPA, Daniel Funes de Rioja, subrayó que espera "moderación" en las negociaciones salariales de este año para acordar subas que puedan ser abonadas.
21/01/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
Definen si habrá "aumento solidario" para peones rurales y personal doméstico
Trabajo convocará la semana que viene a gremios y empleadores de ambas actividades para fijar las subas. Se espera que se pacten aumentos en cuotas desde febrero.
21/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Crecen los problemas de empleo en el mundo y crece la desigualdad
Los problemas de empleo a nivel global afectan a casi 500 millones de personas, mientras que entre los que trabajan 1 de cada 5 (más de 630 millones) gana menos de USD 3,20 diarios y vive en pobreza moderada o extrema.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp