INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
De Isasi le propone a Kicillof un impuesto a concentración económica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/12/2019 00:02:00
Facebook Twitter
De Isasi le propone a Kicillof un impuesto a concentración económica
De Isasi le propone a Kicillof un impuesto a concentración económica
El secretario general de la CTA Autónoma y de ATE Bonaerense, Oscar De Isasi, expresó su respaldo al proyecto de ley impositiva 2020 del Ejecutivo bonaerense y propuso un impuesto a concentración económica
31/12/2019 00:02:00

Remarcó que se trata de impuestos que "no son trasladables a los consumidores, y porque son tributos progresivos que tienden a cobrarle más a los que más tienen", explicó el estatal Oscar De Isasi y en esa línea propuso, un impuesto a la "concentración económica".

"Este tipo de iniciativas que apuntan a ir en busca de los recursos que están concentrados necesitan de un gran consenso de las organizaciones libres del pueblo, que estamos dispuestas a construir un país para todos", sostuvo De Isasi en un comunicado.

Remarcó que "tenemos la decisión de organizarnos y luchar para recuperar derechos y mejorar las condiciones de vida de las mayorías de los bonaerenses".

"Por eso es muy importante reunirnos con el gobernador de la provincia, no sólo para discutir los temas que le interesan a los trabajadores y trabajadoras, sino también para discutir cómo construimos una fuerza lo suficientemente potente que permita hacer realidad las iniciativas en aras a redistribuir la riqueza en Argentina y en la provincia Buenos Aires", añadió.

"Desde la CTA Autónoma y ATE proponemos fortalecer la recaudación provincial vía impuestos progresivos que impacte sobre el patrimonio, la renta de los que más tienen y la riqueza y particularmente atacar la especulación inmobiliaria y actividades ociosas e improductivas»", apuntó.

El dirigente expuso la necesidad "de un Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes, potenciar la recaudación vía este impuesto elevando las escalas", y "continuar con la actualización del Impuesto Inmobiliario, considerando las diferentes escalas productivas para no perjudicar a los pequeños y medianos productores y aquellos sectores que se pretenden reactivar".

De Isasi repudió "la actitud mezquina y vergonzosa de los legisladores de Juntos por el Cambio que fueron cómplices de las decisiones políticas de María Eugenia Vidal que castigaron duramente a las mayorías populares" y que "ahora se ponen del lado de una elite minoritaria y privilegiada".

Consideró que es necesario "avanzar con la disminución del Impuesto a los Ingresos Brutos, sobre todo a las pymes, pequeños comerciantes, buscando que en el mediano plazo este tributo disminuya su participación en la recaudación total, para dejar paso a otros más progresivos", como así también "un Impuesto a la concentración de la tierra/Inmuebles Rurales, para la cual proponemos la implementación de un tributo que busque desincentivar la concentración, tanto en la propiedad como en el uso de enormes extensiones de tierra en pocas manos".

En ese sentido, también explicó que desde la central obrera bonaerense, plantean crear un "Impuesto a la Concentración Económica, para que se grave la renta extraordinaria, fruto del agrupamiento de empresas, es decir, gravar a los grupos concentrados de la economía; con dos objetivos claros desincentivar la agrupación oligopólica por un lado y recuperar parte de la renta extraordinaria que generan dichos grupos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 18:18:00
Compartir Facebook Twitter
Impactante: Trabajadores de la salud exigieron "cuarentena intermitente" en Rosario
Referentes del sector sanitario se manifestaron en el Monumento a la Bandera y pidieron cambios a las autoridades municipales y provinciales
23/10/2020 16:01:00
Compartir Facebook Twitter
Presentan una app diseñada para facilitar la participación sindical de trabajadores de plataformas
La Fundación Friedrich Ebert Argentina presentó "Union Platform", fue desarrollada por gcoop - Cooperativa de Software Libre y la colaboración del abogado laboralista Juan Ottaviano. La describen como "una herramienta de organización sindical" y como "una aplicación gratuita que facilita la comunicación entre los sindicatos y sus afiliados/as de manera rápida y segura."
23/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos tomaron GRI Calviño que presiona para flexibilizar y amenaza con irse del país
La planta ubicada en Florencio Varela fue tomada por los trabajadores. Denuncian un lock out, malas liquidaciones, falta de pagos de quincenas e intentos de forzar una flexibilización laboral. La multinacional amenaza con cerrar y hay 260 empleos en juego. Antonio Caló se reunió con el ministro Claudio Moroni previo a la última audiencia de hoy.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp