INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Sancor pidieron que la Iglesia intervenga ante Fernández para evitar más de 2 mil despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/12/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Sancor pidieron que la Iglesia intervenga ante Fernández para evitar más de 2 mil despidos
Trabajadores de Sancor pidieron que la Iglesia intervenga ante Fernández para evitar más de 2 mil despidos
Fue ayer en un encuentro entre el Obispo de San Isidro, trabajadores de la firma láctea y representantes del gremio de lecheros, Atilra. Son dos mil puestos de trabajo directos que están en riesgo.
31/12/2019 00:04:00

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Vicente Ojea, recibió ayer en la catedral de San Isidro a trabajadores de la empresa láctea Sancor y a el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Héctor Ponce.

El motivo del encuentro fue la grave situación planteada en SanCor. De hecho, Monseñor Ojea se interiorizó de los detalles de la difícil coyuntura que afecta a los trabajadores y se comprometió a ser parte de todo aquello que ayude a una salida de la misma sin costos sociales.

Héctor "Etin" Ponce y Ricardo Pecotche, secretario General y Adjunto respectivamente, de Atilra le pidieron "intervenga directamente" en la crisis, en salvaguarda y protección de las miles de familias de trabajadores y trabajadoras que la integran.

"Concretamente nos referimos a 2.000 puestos de trabajo directos y una cantidad difícil de precisar, pero sin duda cuantiosa, de puestos de trabajo indirectos. Todos ellos se encuentran en una situación de riesgo cierto y serio", explica la carta entregada al obispo de San Isidro.

"A este cuadro debe sumársele otro eslabón esencial de la cadena láctea: los establecimientos tamberos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, provincias en las que se asienta la cuenca lechera más importante de Sudamérica, que suministran la materia prima para su procesamiento industrial", agrega.

La misiva añade: "Por nuestra parte, hemos venido trabajando arduamente y seguimos haciéndolo desde nuestro ámbito de actuación y competencia, en aras del mantenimiento de esta importantísima fuente de trabajo, sosteniendo la salud de sus trabajadores y su grupo familiar, aportando al financiamiento de necesidades elementales, coordinando políticas de acción, manteniendo reuniones con directivos de Sancor, exponiendo la problemática ante autoridades políticas provinciales y nacionales y apoyando anímicamente a los compañeros y compañeras".

"Asimismo, le pedimos que por vuestro digno intermedio haga llegar esta carta al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández, cuyo accionar se guía por una fuerte sensibilidad social, a fin de que el mismo tome conocimiento de la gravedad de la situación que envuelve a Sancor, y de las consecuencias que de esta pueden derivarse sobre sus trabajadores y la cuenca lechera argentina", concluye.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué tiene trabada la firma de la paritaria de Comercio?
El gremio difundió el acuerdo salarial con las cámaras empresarias pero finalmente no estamparon la firma. La interna de la CAME y el entendimiento no salarial es que el que todavía no está cerrado.
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el día de la sanidad, trabajadores de la salud advierten que ya llevan más de 34.000 contagiados y 140 fallecidos
Las cifras las difundió la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina que hoy encabeza una jornada de protesta. El gremio de Sanidad promueve un aplauso solidario a las 20 horas.
21/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a Camioneros y a la Secretaría de Trabajo de Río Negro de facilitar despidos en plena pandemia
El Sindicato de Choferes de Camiones de Río Negro, encabezado por Miguel Ángel Nis, firmó un manifiesto conjunto con la empresa COLMACO SRL para contratar reemplazos de persona infectado con COVID19 y luego poder despedirlos. La secretaría de trabajo homologó el acuerdo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp