INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia derrumbó la intervención de Macri al gremio de Vigiladores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/12/2019 11:20:00
Facebook Twitter
La Justicia derrumbó la intervención de Macri al gremio de Vigiladores
La Justicia derrumbó la intervención de Macri al gremio de Vigiladores
El gremio de vigiladores volverá a manos de Ángel García a partir de una resolución de la Justicia laboral y el aval del Ministerio de Trabajo. Triaca y Sica lo tuvieron intervenido por 3 años con múltiples escándalos de corrupción.
31/12/2019 11:20:00

La Justicia puso fin a otra de las intervenciones sindicales dispuestas durante la gestión de Mauricio Macri en alianza con el gastronómico Luis Barrionuevo. Se trata de la Unión del Personal de Seguridad (Upsra), un gremio que reúne a vigiladores privados, espías, patovicas y policías exonerados, que es controlada desde 2016 por administradores de Cambiemos pero que desde ayer volvió formalmente a ser conducida por Ángel García.

Según confirmó Ámbito Financiero, el Ministerio de Trabajo se aprestaba a convalidar la resolución de la Cámara laboral luego de varios incumplimientos por parte de la anterior gestión a cargo de Jorge Triaca primero y Dante Sica después.

Ayer la Sala IX de la Cámara laboral cumplió el trámite de certificar de manera provisoria las autoridades de Upsra, con Ángel García como jefe de la organización, hasta la resolución de las causas judiciales que dieron origen a la intervención. La resolución judicial fue consistente con la suspensión, por parte del mismo tribunal, de un proceso electoral que había lanzado por segunda vez el hasta ahora delegado normalizador, Rodolfo "Coco" Alonso.

Tanto Alonso como el único candidato a secretario general del gremio que había surgido de ese intento de comicios, Leónidas Requelme, están asociados directamente a Barrionuevo y al radical Enrique "Coti" Nosiglia. De hecho el propio Barrionuevo hizo el cierre de campaña de Requelme y en un video que reveló InfoGremiales se lo ve festejando y desafiando a Alberto Fernández. 

La reposición de García en el puesto de secretario general se suma a la de Juan Correa al frente de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) en las últimas horas. Así empieza a cerrarse una etapa negra para las organizaciones sindicales, que incluyó casi una veintena de intervenciones ordenadas por parte del Poder Ejecutivo en la era Macri.

Quedan por resolverse, ahora, las causas que se tramitan en la justicia penal y que tienen al propio Triaca y Alonso entre los involucrados. Es que, a raíz de una denuncia con una cámara oculta, se ve a gente de su entorno repartiéndose dinero del gremio y eso derivó en la imputación de los presuntos delitos de desvío de fondos, cohecho y extorsión, entre otros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/02/2020 11:40:00
Compartir Facebook Twitter
Brutal interna gremial interprovincial: sindicalistas cordobeses atacaron a cuchillazos a mendocinos
Una feroz pelea se produjo hoy en pleno centro de Mendoza, con sindicalistas cordobeses como protagonistas, agrediendo a cuchillazos a pares locales.
29/01/2020 09:05:00
Compartir Facebook Twitter
García prometió auditar la intervención del macrismo en el gremio de seguridad
El reasumido titular del gremio de Seguridad, Ángel García, prometió auditar los 3 años de intervención macrista en la UPSRA y efectuar verificaciones contables para determinar el daño que se le hizo a la organización y los trabajadores.
28/01/2020 10:55:00
Compartir Facebook Twitter
García reasume formalmente en UPSRA pero Barrionuevo mantiene ocupados sus 4 edificios
Luego de 3 años de intervención macrista, García finalmente reasumirá hoy como líder del gremio de vigiladores. Mientras tanto el barrionuevismo se atrinchera en los 4 edificios y su referente suma problemas judiciales al causarle lesiones graves a un afiliado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp