INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Cualquier trabajador tendría que estar ganando 64 mil pesos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/12/2019 10:02:00
Facebook Twitter
"Cualquier trabajador tendría que estar ganando 64 mil pesos"
"Cualquier trabajador tendría que estar ganando 64 mil pesos"
Luego de haber acordado el bono de 52 mil pesos que retumbó en todo el mundo sindical, el titular de Aceiteros, Daniel Yofra, remarcó que "cualquier trabajador tendría que estar ganando 64 mil pesos". Además pidió "que pongan el hombro los que más ganaron en estos años".
31/12/2019 10:02:00

Tras haber despabilado el mundo sindical con el acuerdo de un bono de fin de año de casi 52 mil pesos para los empleados de la actividad, el secretario General de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, habló de cuánto debe ganar un empleados, de las promesas incumplidas, de las proyecciones paritarias en la actividad y pidió que los empresarios sean quienes pongan el hombro en esta etapa.

"Venimos negociando bonos desde 2010. El año pasado obtuvimos un bono 33 mil pesos", recordó Yofra. "Nosotros le aplicamos al bono anterior el porcentaje de la última paritaria, que en nuestro caso fue el 54%", señaló el aceitero para explicar como llegaron a la cifra pactada ayer.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente contó que la suma comprende a los "alrededor de 6000 trabajadores que tenemos afiliados a la Federación" y puso énfasis en que "nosotros tenemos que discutir paritarias a partir de enero".

En esa línea, Yofra explicó que, según un cálculo de gastos para que una familia cubra la canasta básica, "cualquier trabajador tendría que estar ganando 64 mil pesos". Esa es la cifra a la que buscarán llegar en enero. 

"Hoy un trabajador aceitero en la categoría inicial y sin ningún tipo de adicional gana 54 mil pesos", por lo tanto "vamos a pedir un 21%, que es lo necesario para que un trabajador mínimo gane 64 mil pesos", remarcó.

"Los trabajadores venimos haciendo un esfuerzo. Hace cuatro años Macri prometió sacar el impuesto a las ganancias y no lo sacó. El esfuerzo lo tienen que poner los que más ganaron en estos años", indicó Yofra.

Asimismo insistió en pedir que "pongan el hombro" quienes "ganaron muchísima plata y dijeron que iban a colaborar con el país".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 15:55:00
Compartir Facebook Twitter
Espionaje: 23 sindicatos fueron víctimas de la AFI macrista
El gobierno de Mauricio Macri utilizó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para espionaje masivo de organizaciones políticas y sociales entre las que se encontraron 23 sindicatos. Desde centrales obreras como la CTA, SUTEBA, la CTEP, gremios aeronáuticos, la UOM e incluso los trabajadores de Cresta Roja, reprimidos en los primeros días del gobierno de Mauricio Macri.
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
25/09/2020 13:15:00
Compartir Facebook Twitter
Mendez insiste en auditar la gestión y ahora Sola y Martínez lo quieren echar
Se pronuncia la ruptura en el gremio del seguro. Miguel Ángel Méndez, el repuesto secretario Adjunto, insiste en auditar los números de la gestión. Jorge Sola y Raúl Martínez le mantienen bloqueado el ingreso y ahora van por un sumario para echarlo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp