INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El aumento será de acuerdo a las posibilidades de cada sector"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/01/2020 13:37:00
Facebook Twitter
"El aumento será de acuerdo a las posibilidades de cada sector"
"El aumento será de acuerdo a las posibilidades de cada sector"
Uno de los secretarios generales que tiene la CGT, Carlos Acuña, aseguró que el aumento a los salarios privados tendrá que ser discutido por cada sector, teniendo en cuenta que no todos están en las mismas condiciones debido al impacto de la crisis económica. "Cada actividad, en su sector, sabe cómo le fue y cuánto puede discutir", precisó.
02/01/2020 13:37:00

 El líder cegetista Carlos Acuña reafirmó que el aumento será "un adelanto de sueldo que cuenta como un futuro aumento en las paritarias 2020" y que "todavía no hay una cifra concreta" sobre el monto que se pagará. "Absorberá el aumento que cada sector discute en su paritaria", indicó.

El dirigente sindical sostuvo que "todavía no hay una fecha exacta del anuncio", ya que desde el gobierno nacional aún no les dijeron cuando se dará a conocer "porque están haciendo un estudio generalizado de todos los sectores para poder dar algo más preciso". Además, destacó que el aumento "será de acuerdo a las posibilidades de cada sector".

"Pongo un ejemplo. La industria textil, la del calzado, la de la construcción y la metal mecánica están muy mal. Tuvieron miles de despidos. Cada sector tiene su característica y, de acuerdo a esa característica, se va a ir acomodando ese adelanto de sueldo", precisó, al tiempo que señaló que el aumento tiene como objetivo "no parar la reactivación que comenzó".

Durante una entrevista con El Destape, Acuña resaltó que en este momento "los que tienen que hacer el esfuerzo son los que más tienen" y que "los empresarios, las pymes y los comerciantes deben entender que esta etapa que viene, si no reactivamos el poder adquisitivo no hay posibilidades de que los argentinos estén bien".

En esa línea, agregó: "No alcanza solamente con lo que exportas. Hay que poner en marcha el andamiaje que significa el consumo".

Con respecto a las negociaciones paritarias del 2020, el sindicalista aseguró que "la paritaria tiene que estar por encima de la inflación".

"Vamos a tratar de colaborar entre todos. El tema principal es como recuperar el poder adquisitivo. Cuando al país le va bien, todos tenemos trabajo y poder de consumo, a todos les va bien", expresó, y luego remarcó que "el trabajador trabaja y consume, y pone en marcha la economía".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 17:08:00
Compartir Facebook Twitter
La le CGT pide a Fernández un "comité de crisis" para analizar la situación económica por la pandemia
El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, pidió hoy "la conformación de un comité de crisis entre el Gobierno, empresarios y sindicatos para analizar la situación de la producción y los empleos" en el contexto generado por la pandemia de coronavirus.
31/03/2020 15:39:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 24 años y en plena pandemia, cierra Revista Pronto y despide casi 100 empleados
La empresa PubliExpress e Ipesa decidió cerrar sus puertas y se dejará de publicar la revista Pronto. Tras 24 años ininterrumpidos, dejará de estar en los kioskos y despide casi 100 empleados.
31/03/2020 14:22:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales le reclamaron a Cafiero que se extienda a otros sectores el bono de 5 mil pesos y que se active la revisión paritaria
La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la extensión a otros sectores y actividades del llamado Bono de Salud que el gobierno abonará a ese personal y también reclamó que de forma inmediata se revea la paritaria sectorial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp