INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crisis en alfajores Balcarce y sus empleados pasaron las fiestas sin plata en el bolsillo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/01/2020 12:34:00
Facebook Twitter
Crisis en alfajores Balcarce y sus empleados pasaron las fiestas sin plata en el bolsillo
Crisis en alfajores Balcarce y sus empleados pasaron las fiestas sin plata en el bolsillo
La firma les debe un 10% del salario de diciembre, el medio aguinaldo y el bono de fin de año. Los empleados profundizarán las protestas el viernes si no llegan las soluciones.
02/01/2020 12:34:00

Los empleados de la empresa de postres Balcarce siguen sin cobrar sus sueldos y el conflicto, de larga data, se profundiza. Por ello los representantes del sector adelantaron que, de no recibir una pronta solución, se manifestarán en el centro marplatense para visibilizar la problemática.

La medida fue confirmada por el secretario adjunto de Pasteleros, José García al portal El Marplatense. Los trabajadores de la firma no perciben sus salarios de forma regular desde hace meses, aseguró, y pasarán las fiestas "sin dinero en el bolsillo". "Estamos preocupados, es una de las empresas más importantes de Mar del Plata, estamos en plena temporada y la gente no cobra sus sueldos", lamentó.

Según García, los trabajadores cobraron durante el invierno sus sueldos en tres cuotas. Por el momento, les deben un 10% del salario de diciembre, el bono de fin de año y el aguinaldo. "Es preocupante para nosotros porque no sabemos a dónde va la plata, la gente trabaja muy bien y hay ventas", comentó.

"En las bocas de expendio de postres se trabaja bien, hay mercadería e incluso les piden que hagan horas extras, porque es una empresa que trabaja bien, sobre todo en verano, pero no les pagan", agregó.

Por eso, García explicó que a partir del jueves se podría poner en marcha otro plan de acciones. El viernes se hará una manifestación en el centro. "Los trabajadores no aguantan más, todo el año se le miente a la gente y ellos se bancaron que les paguen la quincena en tres o cuatro veces", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Tres heridos de bala en un enfrentamiento de facciones da la Uocra La Plata
Tres hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, como producto de un violento enfrentamiento ocurrido esta madrugada en la localidad bonaerense de Berisso, protagonizada por dos facciones del gremio de la construcción UOCRA.
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
13/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Peretta profundiza su perfil antisistema y cataloga de "negocio" la vacuna contra el Covid-19
El líder de los farmacéuticos, Marcelo Peretta, que ya se había pronunciado contra la cuarentena, ahora rechazó las pruebas para la vacuna contra el Covid-19. Lo calificó de "negocio vestido de ciencia".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp