INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En la previa de la primera movilización del año, Moyano recibió a Moroni y le pidió paritarias sin techos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/01/2020 12:15:00
Facebook Twitter
En la previa de la primera movilización del año, Moyano recibió a Moroni y le pidió paritarias sin techos
En la previa de la primera movilización del año, Moyano recibió a Moroni y le pidió paritarias sin techos
El Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, y su adjunto Pablo Moyano, solicitaron al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que se cumpla el compromiso de paritarias libres en cada sector y pidieron precisiones sobre el aumento salarial por decreto que el Gobierno tiene en carpeta.
02/01/2020 12:15:00

Fuentes ministeriales y de Camioneros señalaron que en un "almuerzo informal de fin de año" en la sede del gremio, los anfitriones se mostraron interesados este martes en conocer detalles de la suma remunerativa por decreto que el Gobierno dispondrá para la actividad privada, aunque no trascendieron definiciones al respecto.

La suma en cuestión oscilaría entre los 6 mil y los 9 mil pesos, y se cobraría con el sueldo de enero, a partir de febrero, a cuenta de la paritaria en aquellos sectores de la actividad privada que no hayan alcanzado acuerdos salariales.

"Desde la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros el planteo al Ministro Moroni fue cuidar el poder adquisitivo de los que ponen el hombro para el crecimiento del país, respetar los derechos adquiridos en tanto años de lucha, y dejar atrás todo intento de reforma laboral que atropelle la dignidad de las familias", señaló un comunicado del sindicato.

Días atrás, el ministro había descartado una reforma laboral que implicara "reducción de derechos o precarización de derechos". "Olvídense porque no es nuestra idea. No está en nuestro planes", subrayó en declaraciones radiales.

"Sí hay convenios que han quedado en categorías que ya no existen más y que hay que trabajar para ir adecuando los convenios colectivos a la situación que la actividad va requiriendo", aclaró.

Entre los pedidos que los Moyano le hicieron llegar a Moroni se incluyó con énfasis que "las paritarias sean libres y que los empresarios, que durante 4 años de amparo que recibieron por parte del saliente presidente Mauricio Macri, dejen de especular con los salarios y que de una vez por todas entendían que los trabajadores son la verdadera riqueza del país", informó el comunicado de Camioneros.

Por último, el sindicato ratificó el respaldo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y resaltó que "todo el país sabe el esfuerzo que están realizando para sacarnos del pantano que dejó el gobierno de derecha que atropelló a los más vulnerables, sumergiendo al pueblo en la pobreza".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/03/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Los marítimos avisan que no romperán la cuarentena impuesta por el Gobierno
El sindicato de los Obreros Marítimos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, y el Centro de Patrones, no desistirán de las medidas tomadas el pasado 27, "para preservar la salud de sus trabajadores" y cumplir estrictamente con la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional.
30/03/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
"Todos estamos haciendo un gran esfuerzo y aparece un 'hdp' de estos y despide esta cantidad de trabajadores"
El camionero Pablo Moyano cargó contra Paolo Rocca por los casi 1500 despidos en Techint y pidió que se disponga la prohibición de despidos durante la pandemia del coronavirus.
25/03/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano dice que a los camioneros les niegan baños, agua y lugar para dormir y pide soluciones
Ante el aislamiento social preventivo y obligatorio, el gremio de Camioneros denunció que a sus representados se les niegan, baños, agua y lugar para dormir y piden soluciones. Pablo Moyano pidió soluciones urgentes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp