INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otro garrochazo de Ayala: se despega de los productores y sale a apoyar las retenciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/01/2020 12:08:00
Facebook Twitter
Otro garrochazo de Ayala: se despega de los productores y sale a apoyar las retenciones
Otro garrochazo de Ayala: se despega de los productores y sale a apoyar las retenciones
En lo que es un paso más en el vertiginoso corrimiento del líder de la Uatre y el Partido Fe hacia el oficialismo, Ramón Ayala apoyó las retenciones a las actividades agroexportadoras, se distanció de los ruralistas y dijo que la situación es muy distinta de las 125.
02/01/2020 12:08:00

El jefe político del Partido Fe y líder de los peones rurales, Ramón Ayala, salió sorpresivamente a respaldar las retenciones que impulsa Alberto Fernández: "son un mal necesario". Se distanció de la mesa de enlace, hasta hace pocos sus socios políticos y dio un paso más en su acercamiento al oficialismo.

"Las retenciones hacen falta más allá de la situación del país. Estamos en una situación límite, es un impuesto no deseado. Un mal necesario. Esperemos que sirva para crear empleo y reactivar el consumo", le dijo Ayala a La Nación.

El gremialista, de 68 años, que asumió el viernes pasado un nuevo mandato al frente de la Uatre y en el acto estuvo acompañado por Hugo Moyano y Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT, parece estar dispuesto a todo para mostrar el cambio de época.

De hecho salió a diferenciar la situación actual de la recordada 125: "No es una cuestión de encolumnamiento con los productores rurales. No es la misma realidad hoy que en 2008: ahora se fija un tope de 33 por ciento para la exportación de la soja y antes se establecían las retenciones móviles, que podían llegar al 50%. Es diferente", agregó.

Desde la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada, Ayala dio un giro: abandonó el denominado sindicalismo macrista y Fe, la fuerza política en la que milita, dejó ser aliada de Juntos por el Cambio, incluso con la salida del diputado nacional Pablo Ansaloni del bloque. Ansaloni estuvo presente en el acto de asunción de Arturo Rojas en Necochea.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/03/2020 16:16:00
Compartir Facebook Twitter
Uatre se niega a parar la producción y dice que los peones rurales pueden trabajar cumpliendo normas de higiene y seguridad
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) que lidera Ramón Ayala especificó que el decreto 297/20 determinó cuáles son las actividades que deben continuar sus tareas, y señaló que "el sector rural ocupa un lugar preponderante", por lo que rechazó la posición de algunos gremios que exigieron "parar la producción".
06/03/2020 08:43:00
Compartir Facebook Twitter
Ayala se despega de las patronales del campo: "No son los pequeños productores ni los trabajadores los que impulsan el paro"
El líder de los peones rurales, Ramón Ayala, le soltó la mano a las patronales agropecuarias y dijo que "no es el momento para ir al paro". "Están tomando una decisión errónea", disparó.
26/02/2020 08:53:00
Compartir Facebook Twitter
Ayala ahora defiende la suba de las retenciones que analiza aplicar el Gobierno
El sindicalista macrista, Ramón Ayala, líder de la Uatre y aliado histórico de la mesa de enlace, salió a defender la suba de 3 puntos a las retenciones sobre la soja: "Esos 3 puntos que están en discusión tampoco son la muerte".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp