INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Upcn intimó a Morales por no cumplir con el llamado a paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/01/2020 11:57:00
Facebook Twitter
Upcn intimó a Morales por no cumplir con el llamado a paritarias
Upcn intimó a Morales por no cumplir con el llamado a paritarias
Luis Cabana, titular de la seccional jujeña del gremio, advirtió que de no cumplirse la convocatoria en 48 horas solicitaran la intervención del ministerio de Trabajo de la Nación. El encuentro paritaria debía realizarse en los primeros días de octubre.
02/01/2020 11:57:00

Luis Cabana, secretario general del Unión del Personal Civil de la Nacional (Upcn-Jujuy) intimó al gobierno de la provincia para que "en el plazo de 48 horas proceda a realizar la convocatoria de la revisión salarial del año 2019, tal como fue acordado en la ultima reunión de paritarias y que quedo fijada para los primeros días de octubre".

Cabana advirtió, en declaraciones a El Tribuno, que este incumplimiento "pone en situación de emergencia salarial a los empleados públicos provinciales y municipales por el agobiante y elevada inflación mensual. Que durante este año supera el 50% en la provincia".

El gremialista estatal señaló que de no cumplirse como indica la ley, arbitran medidas judiciales ante el ministerio de Trabajo de la Nación.

El propio gobernador, Gerardo Morales, había dado cuenta del incumplimiento el mes pasado cuando confirmó que convocaría a los estatales para renegociar. Sin embargo, a más de un mes de esa promesa, todavía no cursó ningún llamado a los gremios del ámbito público jujeños.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes advierten que necesitan una recomposición salarial para volver a las aulas
La Unión Docentes Argentinos (UDA) aseguró que el gremio decidió "de forma única y unánime" solicitar a las autoridades nacionales y provinciales "la reposición salarial" de los trabajadores de la actividad para volver al dictado de clases presenciales en el país.
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
12/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora que la crisis la paguen los que más tienen"
El Consejo Directivo Nacional de la ATE expresó el rechazo a la aprobación de la Ley de Emergencia en la provincia de Entre Ríos, y condenó la reducción de los salarios de los trabajadores activos y pasivos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp