INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fernández confirmó que viene un aumento de salarios por decreto y pidió a la CGT "no hacer pedidos desmedidos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/01/2020 15:17:00
Facebook Twitter
Fernández confirmó que viene un aumento de salarios por decreto y pidió a la CGT "no hacer pedidos desmedidos"
Fernández confirmó que viene un aumento de salarios por decreto y pidió a la CGT "no hacer pedidos desmedidos"
El Presidente avisó que "entre hoy y mañana" habrá anuncios respecto del aumento generalizado de salarios y le pidió a la CGT que después no haga "pedidos desmedidos" en el marco de las paritarias.
02/01/2020 15:17:00

Mientras sigue desplegando cambios en materia económica, el presidente Alberto Fernández afirmó que en los próximos días habrá nuevos anuncios. Pero por lo pronto, se refirió a la implementación del nuevo acuerdo de precios y pidió a los empresarios que no "abusen", al tiempo que también advirtió a los gremios que no hagan "pedidos desmedidos" en la discusión paritaria.

En comunicación con Radio 10, el Presidente le advirtió a la CGT que "no hay que hacer pedidos desmedidos, para así no afectar a la economía", refiriéndose a las negociaciones paritarias que se prevén para este año que dijo ayer la CGT.

"Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin de lo que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan", aseguró el Presidente.

Por eso, Fernández recalcó que "hay que ser cuidadosos", y confirmó que entre hoy y mañana se anunciarán medidas al respecto, mientras que el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se encargará de las negociaciones.

A su vez, el Jefe de Estado mostró su conformidad con sus primeros días de gestión: "La idea que le dimos a los argentinos durante la campaña la estamos cumpliendo: que esta vez el ajuste no lo pagan los sectores más débiles. Estamos contentos".

También remarcó que las medidas tomadas apuntan a que se "tranquilice la economía", ya que "en la Argentina se construye inflación por expectativas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El presidente agradeció a Daer y a la CGT por acompañar al Gobierno "en este tiempo difícil"
El presidente Alberto Fernández agradeció al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, y a "todos los dirigentes" de la CGT "por el compromiso" asumido en acompañar al Gobierno Nacional y "a toda la sociedad argentina en este tiempo difícil que nos toca vivir".
03/04/2020 17:19:00
Compartir Facebook Twitter
Tras reunirse con Fernández, la CGT confirmó que el 13 se retomará paulatinamente la actividad
La cúpula de la CGT confirmó esta tarde que a partir del lunes 13 abril, una vez que finalice la segunda etapa del aislamiento preventivo y obligatorio, se va a retomar "paulatinamente" el trabajo en distintas actividades, luego de haber mantenido una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.
03/04/2020 12:27:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos ver si es factible que la gente vuelva a trabajar en algunas actividades"
El secretario Adjunto de la CGT y secretario General de UPCN adelantó el temario de la reunión que mantendrá la cúpula de la central obrera con Alberto Fernández en Olivos: "Le vamos a llevar al Presidente nuestra preocupación en el mundo laboral".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp