INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Instituto de Córdoba pidió preventivo de crisis y busca despedir más de medio centenar de empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/01/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Instituto de Córdoba pidió preventivo de crisis y busca despedir más de medio centenar de empleados
Instituto de Córdoba pidió preventivo de crisis y busca despedir más de medio centenar de empleados
El club pidió procedimiento preventivo de crisis y Trabajo lo citó junto a Utedyc para una audiencia de mediación. Busca deshacerse de controles y boleteros a profesores y médicos de los planteles.
03/01/2020 00:03:00

En medio de una crisis generalizada en el mercado de trabajo y en los clubes, en Instituto de Córdoba se confirmaron los rumores sobre los despidos masivos que afectarían a distintas áreas. Lo que había trascendido como versión se transformó en una realidad.

Es que Instituto presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba un pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis y busca despedir unas 70 personas de los 200 empleados que posee actualmente.

Por ese motivo la cartera laboral citó al club y a Utedyc, gremio que representa a los trabajadores de entidades deportivas, a una audiencia conciliatoria para el próximo 13 de enero.

Según trascendió, ante la posibilidad de ser despedidos con indemnizaciones reducidas, como lo habilita el procedimiento preventivo de crisis, varios de los empleados ya pusieron la firma en un plan de retiros voluntarios que abrieron desde Recursos Humanos.

El plan de despidos de Instituto alcanzaría a trabajadores encargados de realizar controles y boleteros, a profesores y médicos de los planteles.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/03/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
A horas del comienzo de la cuarentena, Cinemark despidió a 60 trabajadores
La cadena de cines con sucursales en diferentes países del mundo, decidió despedir a 60 personas a pocas horas de que se decretara la cuarentena. Los despidos fueron en todas las sucursales del país y la mayoría en provincia de Buenos Aires.
24/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Abogados laboralistas reclaman que se prohíban los despidos para garantizar el aislamiento
La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL) pidió al Gobierno que dicte una norma que prohíba los despidos y las suspensiones mientras dure la emergencia sanitaria, de modo de evitar que el temor a una decisión de este tipo atente contra el cumplimiento del aislamiento obligatorio.
16/03/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros piden un "barril criollo" en torno a los 52 dólares para evitar despidos masivos
Sindicalistas petroleros de la actividad privada de la Patagonia y Cuyo solicitarán al Gobierno nacional un precio sostén para el barril de crudo en el mercado doméstico de US$ 52 y que bajen 50% las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp