INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Garro despide trabajadoras y vacía la Secretaría de Género y Diversidad platense
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/01/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Garro despide trabajadoras y vacía la Secretaría de Género y Diversidad platense
Garro despide trabajadoras y vacía la Secretaría de Género y Diversidad platense
El intendente de Juntos por el Cambio Julio Garro y la actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Carolina Píparo, recortaron el presupuesto de la Dirección de Género y del Hogar de Protección Integral con despidos y finalizando convenios de ayuda con ONG.
03/01/2020 00:05:00

Desde el gobierno municipal de Julio Garro le comunicaron telefónicamente en la mañana del jueves a cinco trabajadoras y trabajadores tanto de la Dirección de Políticas de Género como del Hogar de Protección Integral 'Casa Violeta' que no se renovarían sus contratos. 

Las trabajadoras señalaron que "esta situación profundiza el desmantelamiento y vaciamiento que venimos denunciando hace tiempo". Un claro ejemplo es el cierre ocurrido de Casa María Pueblo, una institución que brindaba contención a mujeres víctimas de violencia de género y que recibía un subsidio municipal para sostenerse. Según postearon desde la entidad en sus redes sociales, Carolina Píparo, actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, avisó en diciembre por WhatsApp que "el (histórico) Convenio de ayuda de la Municipalidad de La Plata con Casa María Pueblo 'ha finalizado'".

InfoGremiales se comunicó con Mía Iroz, trabajadora de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad y delegada de ATE, quien aseguró que debido al recorte, cuando llegan nuevas víctimas no toman los casos porque "dicen que no son de urgencia y esa víctima no tiene peligro".

La Asamblea de Trabajadoras exige el fin de la persecución política en la Municipalidad, la inmediata reincorporación de todas y todos los despedidos y que se implementen políticas públicas integrales y de calidad para las mujeres con las que trabajan.

Convocan a concentrar el viernes 3 a las 9.30 hs en las puertas del Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) de la ciudad de La Plata.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 17:17:00
Compartir Facebook Twitter
Presiones de La Salteña para que vuelvan a trabajar los mayores de 60
La firma del Grupo Molinos comenzó a presionar a los empleados mayores de 60 años, que deben mantener la cuarentena, para que vuelvan al trabajo. La comisión interna respondió con un quite de colaboración.
13/03/2020 11:30:00
Compartir Facebook Twitter
Las mujeres ocupan menos de un cuarto de los puestos gerenciales en Argentina
Las mujeres integran sólo el 24% de los puestos gerenciales dentro de 75 empresas analizadas en la Argentina, según lo reveló un informe privado.
11/03/2020 15:11:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del personal jerárquico de energía tuvo su primer encuentro de mujeres
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) Hablamos con Mara Rivera, subsecretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la Secretaría Gremial de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) sobre cómo se trabaja la perspectiva de género en un sector laboral tan masculinizado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp