INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Es inminente el anuncio del aumento generalizado de salarios que alcanzaría a los empleados públicos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/01/2020 09:00:00
Facebook Twitter
Es inminente el anuncio del aumento generalizado de salarios que alcanzaría a los empleados públicos
Es inminente el anuncio del aumento generalizado de salarios que alcanzaría a los empleados públicos
Ante la ausencia en el Boletín Oficial, la expectativa por el decreto del Gobierno para dar una "suma fija" de aumento para los salarios se incrementaba esta mañana.
03/01/2020 09:00:00

Fuentes gubernamentales indicaron a NA que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, llevó en los últimos días reuniones con cámaras empresariales y sindicatos para llegar a un acuerdo, por lo que se espera que en las próximas horas se publique el tan esperado incremento salarial.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anticipado que había diálogo entre las partes para brindar un "aumento de suma fija" para los salarios a cuenta de las paritarias 2020.

"Queremos recomponer el bolsillo", afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa.

Si bien evitó dar pistas sobre cuál sería el monto de la suma fija a cuenta, se estima que irá de los $ 6.000 a los $ 9.000. 

Cafiero rechazó que se trate de un bono, al explicar que se está negociando un "acuerdo de suma fija a cuenta que haga subir los salarios de los que están más abajo" y resaltar la importancia de "inyectar una nueva masa salarial para reactivar el consumo".

Aclaró que los futuros aumentos en el marco del debate paritario "no pueden poner en peligro el funcionamiento" de los comercios y pequeños productores.

"Estamos buscando recomponer el salario de los que cobran menos", dijo, y sostuvo que con esa iniciativa se "busca superar la inequidad" por el impacto de la inflación, que subió casi 55% en 2019.

Sobre la temática salarial, recordó que el Gobierno está trabajando "sobre un método" donde los diferentes "actores sean parte".

Al respecto, recordó que "la semana pasada" se alcanzó "un gran acuerdo" sobre ese modo de trabajo, en el marco del encuentro mantenido con representantes de los sectores agropecuarios, comercio, la Unión Industrial, pequeñas y medianas empresas, movimientos sociales, la central obrera, entre otros.

"Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos, pero entendemos que eso no puede poner en crisis el funcionamiento de las empresas", insistió el funcionario al ser consultado cual será el monto del anticipo.

Consideró que "fijar en qué monto oscila el aumento de suma fija" es imposible dado que está en el marco de las negociaciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/01/2020 00:10:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios abren el paraguas y piden "moderación" en las paritarias
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de COPA, Daniel Funes de Rioja, subrayó que espera "moderación" en las negociaciones salariales de este año para acordar subas que puedan ser abonadas.
21/01/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
Definen si habrá "aumento solidario" para peones rurales y personal doméstico
Trabajo convocará la semana que viene a gremios y empleadores de ambas actividades para fijar las subas. Se espera que se pacten aumentos en cuotas desde febrero.
21/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Crecen los problemas de empleo en el mundo y crece la desigualdad
Los problemas de empleo a nivel global afectan a casi 500 millones de personas, mientras que entre los que trabajan 1 de cada 5 (más de 630 millones) gana menos de USD 3,20 diarios y vive en pobreza moderada o extrema.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp