INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA celebró el aumento de 4 mil pesos y pidió que se haga extensivo a la totalidad de los trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/01/2020 00:00:00
Facebook Twitter
La CTA celebró el aumento de 4 mil pesos y pidió que se haga extensivo a la totalidad de los trabajadores
La CTA celebró el aumento de 4 mil pesos y pidió que se haga extensivo a la totalidad de los trabajadores
La conducción de la CTA Autónoma señaló el aumento de 4 mil pesos como un paso en la recuperación de un Estado activo en materia salarial y pidió que el incremento se haga extensivo a la totalidad de los trabajadores
04/01/2020 00:00:00

Minutos después de que la gestión de Alberto Fernández anunciara el tan mencionado aumento salarial por decreto para los trabajadores del sector privado que será de 4 mil pesos a cuenta de las negociaciones paritarias, la CTA Autónoma ratificó su respaldo a la medida.

"Defendemos que el Estado recupere un rol activo en materia salarial y de recomposición de derechos para las trabajadoras y trabajadores luego de cuatro años de neoliberalismo, dejando la situación de nuestra economía en manos de los mercados y la especulación financiera", explicaron desde la central obrera que lideran Ricardo Peidro, Hugo "Cachorro" Godoy y Claudia Baigorria.

"El aumento de 4 mil pesos brutos para empleados del sector privado a cuenta de negociaciones futuras es un paso en esa dirección, como así también el compromiso del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, de hacer extensivo este beneficio a quienes desempeñan tareas en el ámbito del Estado Nacional y perciban un ingreso menor a los 60 mil pesos", agregaron.

Y explicaron que "La negociación colectiva libre es una de las herramientas para comenzar a revertir el fuerte deterioro salarial que sufrimos los trabajadores y trabajadoras durante los últimos cuatro años".

"El resultado de estos 4 años de neoliberalismo es una catástrofe social. Por eso es urgente aplicar medidas sobre la situación de las trabajadoras y trabajadores que quedan por fuera de este aumento salarial, en particular quienes se desempeñan en el sector público por fuera de la órbita del Estado Nacional (municipales, provinciales, docentes, judiciales, salud, etc), en el ámbito rural, en casas particulares, en la economía popular, entre otros y otras. En este sentido, entendemos que el gobierno debería impulsar medidas para hacer extensivo este aumento a la totalidad de la clase trabajadora", señalaron.

Por último solicitaron la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil "que deberá actualizar el monto de dicho salario utilizando como base el costo de la Canasta Básica necesaria para satisfacer las necesidades de los trabajadores, trabajadoras y sus grupos familiares".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué tiene trabada la firma de la paritaria de Comercio?
El gremio difundió el acuerdo salarial con las cámaras empresarias pero finalmente no estamparon la firma. La interna de la CAME y el entendimiento no salarial es que el que todavía no está cerrado.
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp