INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA celebró el aumento de 4 mil pesos y pidió que se haga extensivo a la totalidad de los trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/01/2020 00:00:00
Facebook Twitter
La CTA celebró el aumento de 4 mil pesos y pidió que se haga extensivo a la totalidad de los trabajadores
La CTA celebró el aumento de 4 mil pesos y pidió que se haga extensivo a la totalidad de los trabajadores
La conducción de la CTA Autónoma señaló el aumento de 4 mil pesos como un paso en la recuperación de un Estado activo en materia salarial y pidió que el incremento se haga extensivo a la totalidad de los trabajadores
04/01/2020 00:00:00

Minutos después de que la gestión de Alberto Fernández anunciara el tan mencionado aumento salarial por decreto para los trabajadores del sector privado que será de 4 mil pesos a cuenta de las negociaciones paritarias, la CTA Autónoma ratificó su respaldo a la medida.

"Defendemos que el Estado recupere un rol activo en materia salarial y de recomposición de derechos para las trabajadoras y trabajadores luego de cuatro años de neoliberalismo, dejando la situación de nuestra economía en manos de los mercados y la especulación financiera", explicaron desde la central obrera que lideran Ricardo Peidro, Hugo "Cachorro" Godoy y Claudia Baigorria.

"El aumento de 4 mil pesos brutos para empleados del sector privado a cuenta de negociaciones futuras es un paso en esa dirección, como así también el compromiso del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, de hacer extensivo este beneficio a quienes desempeñan tareas en el ámbito del Estado Nacional y perciban un ingreso menor a los 60 mil pesos", agregaron.

Y explicaron que "La negociación colectiva libre es una de las herramientas para comenzar a revertir el fuerte deterioro salarial que sufrimos los trabajadores y trabajadoras durante los últimos cuatro años".

"El resultado de estos 4 años de neoliberalismo es una catástrofe social. Por eso es urgente aplicar medidas sobre la situación de las trabajadoras y trabajadores que quedan por fuera de este aumento salarial, en particular quienes se desempeñan en el sector público por fuera de la órbita del Estado Nacional (municipales, provinciales, docentes, judiciales, salud, etc), en el ámbito rural, en casas particulares, en la economía popular, entre otros y otras. En este sentido, entendemos que el gobierno debería impulsar medidas para hacer extensivo este aumento a la totalidad de la clase trabajadora", señalaron.

Por último solicitaron la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil "que deberá actualizar el monto de dicho salario utilizando como base el costo de la Canasta Básica necesaria para satisfacer las necesidades de los trabajadores, trabajadoras y sus grupos familiares".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 12:39:00
Compartir Facebook Twitter
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que espera que "con mucha precaución ciertas actividades puedan ir retomando un ritmo lógico" tras el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril, a la vez que aseguró que se deberían convocar paritarias para discutir salarios entre trabajadores y empresas.
02/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de la pandemia, Garro despidió trabajadores de la salud
Pertenecen al sistema de salud comunal, tanto en el SAME como en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). El gremio de estatales reclamó la inmediata reincorporación
01/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Ministerio de Salud se comprometió a incluir como enfermedad profesional al COVID-19
Lo hizo en el marco de una reunión con la Federación de Profesionales de la Salud, ATE y la CTA Autónoma. El viceministro de Salud, Arnaldo Medina, se comprometió a impulsar un DNU con otras áreas del Gabinete nacional para incluir al coronavirus como enfermedad profesional para la cobertura de las ART.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp