INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno le confirmó a ATE que los estatales recibirán 4 mil pesos de aumento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/01/2020 00:02:00
Facebook Twitter
El Gobierno le confirmó a ATE que los estatales recibirán 4 mil pesos de aumento
El Gobierno le confirmó a ATE que los estatales recibirán 4 mil pesos de aumento
La Asociación de Trabajadores del Estado comunicó que el gobierno nacional otorgará en los próximos días un aumento de 4 mil pesos para los trabajadores de la administración pública, "en sintonía con el incremento concedido al sector privado".
04/01/2020 00:02:00

"Durante la semana entrante, el Gobierno Nacional anunciará un aumento para las y los trabajadores del Estado Nacional de 4 mil pesos. El mismo será desdoblado de la siguiente manera: 3 mil pesos en el mes de febrero y mil en marzo. Los beneficiarios serán aquellos que cobren por debajo de los 60.000 pesos", indicó ATE a través de un comunicado.

El gremio aclaró que el aumento se dará por medio de "un decreto del Poder Ejecutivo", y "no formará parte de una negociación entre las partes".

La información surge de conversaciones extraoficiales que la organización gremial sostiene con el Ministerio de Trabajo en las que se ultimaron los detalles de la medida.

"Al igual que el del sector privado, el incremento será deducible de la paritaria 2020", añadió el gremio de estatales y apuntó que, por lo tanto, "no afectará a los aumentos (5% enero y 5% en febrero) previstos en la paritaria de 2019".

Este aumento está enmarcado en el anuncio oficial del día de ayer, de 4 mil pesos brutos para empleados del sector privado, pero la diferencia que en el caso de los privados, los aumentos se realizarán con 3 mil pesos con los sueldos de enero y mil con los de febrero.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/01/2020 00:10:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios abren el paraguas y piden "moderación" en las paritarias
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de COPA, Daniel Funes de Rioja, subrayó que espera "moderación" en las negociaciones salariales de este año para acordar subas que puedan ser abonadas.
21/01/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
Definen si habrá "aumento solidario" para peones rurales y personal doméstico
Trabajo convocará la semana que viene a gremios y empleadores de ambas actividades para fijar las subas. Se espera que se pacten aumentos en cuotas desde febrero.
21/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Crecen los problemas de empleo en el mundo y crece la desigualdad
Los problemas de empleo a nivel global afectan a casi 500 millones de personas, mientras que entre los que trabajan 1 de cada 5 (más de 630 millones) gana menos de USD 3,20 diarios y vive en pobreza moderada o extrema.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp