INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno le confirmó a ATE que los estatales recibirán 4 mil pesos de aumento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/01/2020 00:02:00
Facebook Twitter
El Gobierno le confirmó a ATE que los estatales recibirán 4 mil pesos de aumento
El Gobierno le confirmó a ATE que los estatales recibirán 4 mil pesos de aumento
La Asociación de Trabajadores del Estado comunicó que el gobierno nacional otorgará en los próximos días un aumento de 4 mil pesos para los trabajadores de la administración pública, "en sintonía con el incremento concedido al sector privado".
04/01/2020 00:02:00

"Durante la semana entrante, el Gobierno Nacional anunciará un aumento para las y los trabajadores del Estado Nacional de 4 mil pesos. El mismo será desdoblado de la siguiente manera: 3 mil pesos en el mes de febrero y mil en marzo. Los beneficiarios serán aquellos que cobren por debajo de los 60.000 pesos", indicó ATE a través de un comunicado.

El gremio aclaró que el aumento se dará por medio de "un decreto del Poder Ejecutivo", y "no formará parte de una negociación entre las partes".

La información surge de conversaciones extraoficiales que la organización gremial sostiene con el Ministerio de Trabajo en las que se ultimaron los detalles de la medida.

"Al igual que el del sector privado, el incremento será deducible de la paritaria 2020", añadió el gremio de estatales y apuntó que, por lo tanto, "no afectará a los aumentos (5% enero y 5% en febrero) previstos en la paritaria de 2019".

Este aumento está enmarcado en el anuncio oficial del día de ayer, de 4 mil pesos brutos para empleados del sector privado, pero la diferencia que en el caso de los privados, los aumentos se realizarán con 3 mil pesos con los sueldos de enero y mil con los de febrero.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El presidente agradeció a Daer y a la CGT por acompañar al Gobierno "en este tiempo difícil"
El presidente Alberto Fernández agradeció al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, y a "todos los dirigentes" de la CGT "por el compromiso" asumido en acompañar al Gobierno Nacional y "a toda la sociedad argentina en este tiempo difícil que nos toca vivir".
05/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se respete licencia con goce de sueldo para trabajadoras de casas particulares
El Ministerio de las Mujeres bonaerense pidió que se respete la licencia con goce de sueldo para las trabajadoras de casas particulares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con medidas de seguridad e inversiones, portuarios buscan blindar los puertos santafecinos
La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de los Puertos General San Martín y Gaboto, Bella Vista y Timbúes, que se hizo cargo del gremio que lideraba el procesado Hermes Juárez, informó hoy realizó "un importante esfuerzo económico e inversión para preservar la salud del personal de la actividad, declarada esencial, ante el avance de la pandemia".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp