INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empresarios piden paritarias "diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/01/2020 21:37:00
Facebook Twitter
Empresarios piden paritarias "diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa"
Empresarios piden paritarias "diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa"
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que, a su criterio, se necesita "una recomposición salarial" para la reactivación del consumo, aunque solicitó que los aumentos sean "diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa".
05/01/2020 21:37:00

"CAME reconoce la necesidad de una recomposición salarial, fundamental para que se reactive el consumo, aunque solicita que los aumentos sean diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa, porque hay sectores más afectados por la crisis", indicó la entidad empresaria en un comunicado.

Según la organización patronal, en base a declaraciones de empresarios, la "mayoría de las pymes estamos pagando dos cuotas del bono de 5 mil pesos -que eran cinco cuotas de mil pesos- y ahora el decreto establece un incremento salarial de 3 mil pesos más y mil pesos extras en febrero, y a todo esto hay que sumarle también los compromisos anteriores de paritarias".

En este sentido, la CAME consideró que "los incrementos determinados por el gobierno deberían ser absorbidos no sólo para 'futuras negociaciones paritarias' sino también en las escalas vigentes atentos a la coyuntura actual, porque a las pequeñas y medianas empresas les preocupa enfrentar más costos cuando ya la rentabilidad y competitividad están comprometidas desde hace meses".

El Gobierno oficializó el sábado el aumento de salarios de 4 mil pesos para los trabajadores del sector privado, que serán a cuenta de futuras paritarias, según el Decreto 14/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Se dispone un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, que ascenderá a 3 mil pesos desde este mes y, a partir de febrero, se deberá adicionar a dicho incremento la suma de mil pesos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque les bajaron las retenciones las cerealeras no otorgaron aumento salarial y Aceiteros paraliza las plantas
Volvió a fracasar la paritaria de la actividad. No hay más conciliación posible y desde el gremio declararon un inmediato quite de colaboración. Acusan a las empresas de buscar el conflicto para justificar la no liquidación de divisas.
25/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Un "fantasma" le corta las piernas a Santa María y le frena la compra de canal 9
El líder del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, había difundido que engrosó el Grupo Octubre. Lanzó el canal IP e iba camino a absorber a Canal 9 y a FM Aspen. Ahora la Justicia estadounidense impugnó la compra.
25/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos es que haya justicia social lo más pronto posible y nadie se puede enojar por eso"
Con la mira del Gobierno nacional puesto en la construcción como motor de la economía interna, Gerardo Martínez puso el foco en los especuladores que retacean los materiales. También habló de la llegada de Jorge Ferraresi a Hábitat, de los rumores de ajuste y del papel de la CGT.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp