INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se profundiza la crisis de Balcarce y los empleados analizan paralizar la producción
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/01/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Se profundiza la crisis de Balcarce y los empleados analizan paralizar la producción
Se profundiza la crisis de Balcarce y los empleados analizan paralizar la producción
La empresa Balcarce, tradicional fábrica de alfajores y postres de Mar del Plata, continúa con graves problemas financieros y sus empleados amenazan con parar la planta.
07/01/2020 00:02:00

A mediados del año pasado, la compañía -que tiene un pasivo bancario de alrededor de 12 millones de pesos- presentó la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), en un intento por enfrentar la caída de las ventas y el incremento de los costos.

Una parte de su pasivo está en riesgo de insolvencia, de acuerdo con datos del Banco Central; incluso, por medio del PPC -a través del cual la empresa redujo la jornada laboral de sus empleados y suspendió a temporarios- no logró revertir la crisis financiera por la que atraviesa hace varios meses.

En este marco, los empleados -más de un centenar- evalúan parar la producción y movilizarse por las calles marplatenses, en plena temporada veraniega.

Durante la semana pasada, Balcarce pudo cancelar apenas el 40% de los salarios de diciembre, pero aclaró a sus trabajadores que la situación es compleja.

De acuerdo con el último informe del Banco Central, Postres Balcarce SA tiene una deuda bancaria de unos 12,33 millones de pesos, de los cuales el 18%, tomados con el Banco Galicia, se encuentra en situación 4 (con alto riesgo de insolvencia).

Otro 4%, adeudado al BBVA, está en situación 3 (riesgo medio) y un 20%, con el HSCBC y el Santander Río, está en situación 2, publicó este lunes el matutino Ambito Financiero.

Por si fuera poco, la empresa tiene 169 cheques rechazados por un monto cercano a los 4,4 millones de pesos, mientras que en los registros de la AFIP, no está cumpliendo desde diciembre de 2018 el pago correspondiente a los aportes.

Durante los próximos días, según trascendió, la empresa definirá cómo hará para cumplir con sus deudas, aunque la paralización de la planta parece inminente, por medidas de fuerza gremial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/02/2020 15:29:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de Trabajadores de la Energía denuncia despidos y persecusión gremial en Aguas de Balcarce
La concesionaria rompió la tregua de conciliación solicitada por el Ministerio de Trabajo e indicó a varios trabajadores que no se presentaran a trabajar. Los empleados vienen reclamando por el despido sin causa de un trabajador y por el reconocimiento de la Federación de Trabajadores de la Energía de Argentina (FeTERA).
02/01/2020 12:34:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis en alfajores Balcarce y sus empleados pasaron las fiestas sin plata en el bolsillo
La firma les debe un 10% del salario de diciembre, el medio aguinaldo y el bono de fin de año. Los empleados profundizarán las protestas el viernes si no llegan las soluciones.
19/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de 13 días sin colectivos, se levantó el paro en la capital de San Luis
Luego de declararse la emergencia económica en el municipio capitalino, se levantó el paro tras acreditarse los sueldos adeudados del mes de noviembre, razón por la cual se estaba haciendo la protesta.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp